FEMA aprueba declaración de desastre mayor para Florida por el huracán Helene: qué significa
MIAMI - Una declaración de desastre mayor para Florida por los daños causados por el huracán Helene fue aprobada por el gobierno, informó este domingo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Helene que impactó Florida como un huracán de categoría 4 la noche del jueves, dejó al menos 11 muertos, millones de personas sin electricidad y enormes daños en la economía local de varios poblados que viven del turismo.
La declaración de desastre mayor incluye asistencia individual y asistencia pública. La individual es para particulares: residentes de hogares o dueños de negocios. La pública está destinada a gobiernos locales y otros organismos del Estado con la intención de apoyar en trabajos de emergencia, reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por el huracán Helene.
La asistencia individual está destinada para los condados de Charlotte, Citrus, Dixie, Franklin, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lee, Levy, Madison, Manatee, Pasco, Sarasota, Taylor y Wakulla.
¿Qué incluye la asistencia individual de FEMA?
- Subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional.
- Reparaciones a la vivienda.
- Préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro.
- Otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.
Las personas y dueños de negocios que sufrieron daños en las áreas designadas pueden solicitar asistencia por desastre inscribiéndose en www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al número de teléfono 1-800-621-3362 o por medio de la aplicación móvil de FEMA.