El Zoológico de San Antonio bajo el agua: piden ayuda para recuperarse tras inundación
SAN ANTONIO; Texas.- El Zoológico de San Antonio reportó que múltiples áreas de sus instalaciones sufrieron severas inundaciones luego de las lluvias que cayeron en la ciudad este martes 3 de septiembre.
Oficinas, estacionamientos, el área de entrenamiento de animales, las tiendas de regalos, el área de observación de los hipopótamos, baños y todos los andadores del zoológico quedaron bajo el agua.
La intensa lluvia causó que el Río San Antonio se desbordara hacia el Brackenridge Park y hacia acequias y canales de drenaje que pasan por el zoológico.
Además el estacionamiento de la calle N. St. Mary’s quedó hundido bajo varias pulgadas de agua.
Según la dirección, el personal del zoológico trabajo durante todo el día para contener los daños y asegurarse del bienestar de todos los animales, por lo que las instalaciones estuvieron cerradas durante esa jornada.
“Fue un día retador en el Zoológico de San Antonio, por decirlo así, con toda la lluvia y nuestras áreas inundadas”, dijo Tim Morrow, Presidente y CEO del Zoológico de San Antonio.
“Aunque estuvimos cerrados por un día, nuestro equipo estuvo todo el día cuidando a los animales y trabajando para proteger el zoológico de la inundación. Pero al estar cerrados, perdimos el ingreso de todo un día y el zoológico depende 100% de sus visitas y donaciones para continunar operando y cuidando a los animales”, agregó Morrow.
Aunque el zoológico ya reabrió, el cierre por un día causó una pérdida de ingresos significativa y el costo de limpieza, y el retiro de desechos y lodo, es un gasto inesperado para el zoológico.
Por esta razón, el zoológico busca donaciones para su fondo y pide a los residentes de la ciudad apoyo visitando sus instalaciones.