Beneficiarios de SNAP en Utah tendrán de regreso el dinero de tarjetas que fueron clonadas

Los beneficiarios del programa SNAP en Utah a quienes les quitaron el dinero de sus tarjetas podrán recuperar cada dólar, gracias a un plan que las autoridades implementaron con el propósito de que continúen adquiriendo los alimentos necesarios para las familias.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Utah ayuda a las familia a comprar los alimentos necesarios para tener una buena salud, pero el año pasado tuvieron un severo problema cuando el dinero que les depositaron en sus tarjetas EBT no apareció registrado.
Según las autoridades este dinero que desapareció, lo atribuyen a que posiblemente muchas tarjetas fueron clonadas, pero ya encontraron una solución para recuperar y será depositado de nueva cuenta.
Para los fondos que fueron tomados sin autorización entre el 1° de octubre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, los residentes de Utah pueden presentar un reclamo antes de finales de septiembre para comenzar el proceso y recuperar sus fondos.
Para los s de SNAP que sufran de este desfalco a partir del 1° de septiembre en adelante, tendrán 30 días para denunciar el fraude y obtener dinero de reemplazo. Solo los fondos extraidos antes del 30 de septiembre de 2024 son elegibles para el reemplazo.
"Dado que las tarjetas EBT funcionan como efectivo, es importante que los clientes estén atentos a la protección de su información", dijo Dale Ownby, director de servicios de elegibilidad del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Utah.
"Actualmente, los únicos fondos que pueden ser reemplazados son los robados por phishing, clonación y skimming. Y esos fondos de reemplazo solo estarán disponibles hasta septiembre de 2024", anexó Ownby en un comunicado.
Los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) pueden comprar alimentos en la mayoría de las tiendas de comestibles o súpermercados en donde itan la tarjeta.
Si cumple con las pautas del programa, recibirá una tarjeta de débito EBT. Para ser parte de este programa de beneficios debe cumplir con algunos requisitos.