Los 11 restaurantes más exclusivos del mundo ¡no podrás creer que existen!
Las lujosas y originales experiencias que ofrecen estos restaurantes pueden hacerte caer en bancarrota. Sin embargo, valen lo que cuestan, ya que en ningún otro sitio del mundo podrás encontrar la creatividad, el servicio y el sublime sabor de sus platillos.
Ve ahorrando, porque te van a dar ganas de hacer tu reservación. ¡Bon appetit!
#1 Ithaa
Este espectacular restaurante se encuentra en las islas Maldivas, al sur de Asia. Su virtud más destacada es que está localizado bajo las aguas del Océano índico, así que sus vistas marinas no tienen comparación.
Es un sitio súper exclusivo donde sólo hay espacio para 14 comensales que pueden disfrutar de un menú de degustación por 320 dólares.
#2 Alain Ducasse au Plaza Athénée
Este restaurante parisino, ubicado en la Plaza Athénée, es un lugar elegantísimo con un diseño sofisticado y opulento.
Los alimentos combinan a la perfección con el ambiente, ya que puedes degustar platillos tan exclusivos como caviar acompañado de verduras del jardín de Versalles.
El costo de la cuenta te sabrá menos dulce que sus ricos postres, pues tendrás que pagar entre 200 y 350 dólares por persona.
#3 Per se
Es un restaurante más que famoso en Nueva York, donde pocos pueden pagar el precio de su menú de degustación, que por estos días ronda los $325 dólares.
Sin embargo, conseguir una reservación ahí es bastante difícil, ya que las creaciones del chef Thomas Keller son algo a lo que pocos (ricos) se pueden resistir.
Si te atreves a invertir en esta experiencia, podrás probar las famosas ostras del menú, así como otros ocho platillos donde ningún ingrediente se repite.
#4 SubliMotion
Si hablamos de restaurantes exclusivos pocos superan a éste, ubicado en Ibiza, España, donde sólo hay una gran mesa que da cabida a un máximo de 12 comensales.
Se encuentra en el interior del Hotel Hard Rock y ofrece un menú de degustación de 20 tiempos, a un precio de 1500 euros por persona.
Sin duda es un lugar interesante donde la tecnología juega un papel importante en la cena, ya que el salón está formado por enormes pantallas donde se proyectan distintos escenarios de acuerdo al platillo y constantemente se juega con la realidad virtual.
#5 Restaurant Le Maurice
Es otro restaurante del chef Alain Ducasse, donde la atmósfera es todo lo que esperas de un lugar de este precio y categoría.
La decoración es tan orlada y lujosa como la del palacio que te imagines. Está llena de espejos antiguos, candelabros y detalles dorados en las paredes.
La comida obviamente es proporcional al resto de su parafernalia. El menú de degustación consta de cinco platillos y uno de ellos son sus famosos langostinos. Cuesta 445 dólares por persona.
#6 Kitcho
Para los amantes de la comida japonesa también hay restaurantes extravagantes y súper costosos. En este caso hablamos de Kitcho, ubicado en Tokio (¡dónde más!).
Si quieres descubrir la cocina japonesa más auténtica y tradicional, este es el lugar perfecto para hacerlo. Probarás un menú de degustación de la más alta calidad por 390 dólares el cubierto.
#7 Schloss Schauenstein
Qué mejor lugar para probar un menú digno de reyes que un verdadero palacio, ¿no? Pues en este castillo del siglo XVIII lo puedes hacer.
Se ubica en Furstenau, Suiza, justo en medio de los Alpes. Un sitio que el chef Andreas Caminada encontró perfecto para demostrar su talento culinario.
El menú de degustación tiene un costo de $267 dólares; bastante accesible si consideras que comerás seis platillos que valen tres estrellas Michelin.
#8 Michel Bras Toya
A orillas de Lago Toya en Japón, dentro del hotel Windsor, se localiza este sublime lugar donde la vista es tan apetitosa como la comida en el plato.
El costo del menú oscila entre los 200 y 300 dólares, aunque el paisaje es gratuito y va por cuenta de la naturaleza.
La variedad de platillos que se ofrece es deliciosa. No sólo enamorará tu paladar, también tu vista.
#9 Ultraviolet
Muy al estilo de SubliMotion en Ibiza, este restaurante juega con la comida, la realidad virtual y la tecnología para ofrecer una experiencia a los comensales que rebasa el sentido del gusto.
La idea de este restaurante de inmersión fue del chef Paul Pariet, que decidió ubicarlo en la ciudad de Shanghai para darle un toque totalmente internacional.
Sólo 10 personas pueden disfrutar de la cena cada noche, a un costo de 600 dólares el menú. Lo mejor de todo es que los platillos cambian con mucha frecuencia, para siempre sorprender a los visitantes.
#10 Maison Pic
Ubicado en el departamento de Drôme en Francia, este restaurante dirigido por la chef Anne-Sophie Pic tiene el honor de haber conseguido tres estrellas Michelin.
El menú que encontrarás aquí consta de nueve platillos y podrás disfrutarlos por un costo de 320 euros.
La ventaja es que si te conviertes en cliente frecuente, cada visita será una experiencia única, ya que las creaciones de la chef Pic cambian con mucha frecuencia, siempre en busca de sorprender.
#11 Hôtel de Ville
Se localiza en la ciudad de Crissier en Suiza, aunque su especialidad es la cocina sa más elegante y suntuosa que te puedas imaginar.
Su menú de once tiempos tiene un costo de $400 dólares por persona, pero el vino no está incluido. Puedes elegir el que más acomode a tu paladar en su carta de 40 páginas.
También deberías leer: