{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/nueva-york-wxtv", "name": "Univision 41 Nueva York" } } ] }
null: nullpx
Policía de nueva york

Casquillos de balas que terminaron con la vida de CEO de United Healthcare tenían un mensaje

Policía mantiene una intensa búsqueda del sospechoso que disparó contra el ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, trasciende que hallaron palabras en casquillos usados en el homicidio.
Publicado 5 Dic 2024 – 08:18 AM EST | Actualizado 5 Dic 2024 – 11:13 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Mientras la policía sigue en la búsqueda del sospechoso que asesinó al ejecutivo de United Healthcare, Brian Thompson, nuevos detalles del crimen salen a la luz.

Thompson, de 50 años, fue asesinado la mañana del miércoles en el exterior del hotal Hilton, en Midtown Manhattan, en lo que la policía cree que un ataque directo contra el CEO de la compañía aseguradora.

En las últimas horas, la NYPD ha realizado una ‘cacería humana’ para tratar de dar con el sospechoso, que no descartan sea un sicario contratado.

La policía ha ofrecido una recompensa de 10,000 dólares para quien tenga información que conduzca a su arresto.

Esta mañana, las autoridades r evelaron nuevas imágenes del sospechoso en donde se le observa sin la mascarilla que utilizó al momento de atentar contra el ejecutivo.

Casquillos de bala tenían mensajes escritos

Varios medios locales han señalado que detectives que investigan el caso encontraron mensajes escritos en los casquillos percutidos.

El sujeto disparó en varias ocasiones con un arma 9 mm que tenía un silenciador.

Al recoger la evidencia, la policía encontró que los casquillos tenían escritas las palabras “Deny”, “Defend” y “Depose”, es decir, “negar”, “defender” y “deponer”, según ABC.

Asesino esperó en un Starbucks la llegada del ejecutivo

Mediante testigos y cámaras de seguridad, la policía de Nueva York está reconstruyendo la cronología de cómo ocurrieron los hechos.

Según lo revelado hasta el momento, el presunto asesino arribó a Manhattan en el subway y bajó en la estación de la calle 57 alrededor de las 6:15 de la mañana.

Posteriormente se dirigió a un Starbucks ubicado en la calle 56 y la Sexta Avenida donde permaneció unos minutos.

Alrededor de las 6:40 de la mañana llegó al exterior del hotel Hilton en la Sexta Avenida, entre las calles 53 y 54.

Previo a su llegada, hay imágenes del sospechoso realizando una llamada por celular.

Una vez que arribó al hotel esperó unos cinco minutos hasta que arribó Thompson, a quien le disparó por la espalda hiriéndolo en dos ocasiones.

El hombre huyó a pie por un corredor ubicado entre dos edificios, donde la policía encontró un teléfono celular que está siendo investigado.

Luego tomó una bicicleta eléctrica hasta Central Park, donde fue visto por última vez.

Las imágenes de seguridad muestran que el sospechoso de tez clara y 6.1 pies, vestía una chaqueta oscura y tapabocas, además de tener una mochila gris en la espalda.

¿Quién era Brian Thompson?

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo