Barcaza choca contra un puente en Galveston y provoca derrame de petróleo
HOUSTON, Texas- La ciudad de Galveston, Texas ha confirmado que una barcaza chocó contra el puente de Pelican Island en Texas y provocó un derrame de petróleo en la bahía de Galveston.
El puente está cerrado al tráfico de vehículos después de una colisión que ocurrió a las 10am del 15 de mayo.
Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos ni muertos.
En las últimas horas se confirmó que la barcaza es propiedad de Martin Petroleum.
"Se interrumpió temporalmente el suministro eléctrico a Pelican Island, que es la sede de Texas A&M Galveston", informaron las autoridades.
Se derramó petróleo tras el choque
Los funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad de Galveston, Texas A & M University en Galveston, y el estado, así como los bomberos de Galveston y los departamentos de policía, la Guardia Costera de EE.UU. y el Departamento de Transporte de Texas, están respondiendo al incidente.
" La colisión ha provocado un vertido de petróleo en la bahía", confirmaron las autoridades de Galveston.
Harborside Drive está abierto al tráfico de este a oeste; sin embargo, los conductores no podrán girar hacia el norte hacia Pelican Island desde la 51 y Harborside.
Agentes de la policía de Galveston se encuentran en la zona desviando el tráfico.
La Guardia Costera de Estados Unidos determinará el alcance del vertido, así como iniciará los procesos de contención y limpieza.
Ingenieros del Departamento de Transporte de Texas también están en camino para inspeccionar la calzada y determinar si hay daños.
El puente permanecerá cerrado hasta que se considere seguro utilizarlo.