Una acción heroica le costó caro a este padre de familia que evitó un posible tiroteo en la escuela de su hijo
Ángelo Durán “es un héroe”, así lo describe su hijo y el resto de su familia, luego de que el hombre detuviera a un presunto atacante que llegó armado a la escuela de su hijo de 10 años, en Denver, Colorado.
Durán no lo dudó ni un segundo, y cuando vi al adolescente aproximarse armado a las instalaciones de la escuela decidió seguirlo.
“Iba a hacer lo que fuera necesario para proteger a mi hijo y su escuela”, dice el hombre.
Al darse cuenta que era seguido por Durán, el joven volteó hacia él y le disparó cuatro veces.
“Recibí una llamada y solo escuchaba a mi hijo gritar y estaba llorando y yo le decía ‘no te entiendo, ¿que estás diciendo?’ Y él me dijo ‘le dispararon’”, cuenta la esposa de la víctima, Jessica Escobar.
La confusión y el caos reinó en la escena y tras varios minutos el hombre fue llevado a un hospital, se temía que no sobreviviera a las heridas que le causó el adolescente.
De acuerdo con la familia, los disparos le ocasionaron daños en el pulmón y en el estómago a Durán, además de que una bala quedó incrustada en la espina dorsal.
Afortunadamente el hombre no perdió la vida, pero sí quedó paralizado. Durán no siente las piernas y no se sabe si podrá caminar de nuevo en un futuro.
Otro caso de Ayuda de Impacto: 👉Una hispana sobrevivió a una peligrosa cirugía de cerebro: ahora busca ayuda para pagar las deudas médicas
Han pasado casi seis meses del accidente y poco se ha avanzado en el caso en contra del joven que le disparó.
La fiscalía de distrito a cargo del caso se ha reservado a dar detalles por tratarse de un menor de edad.
Pese a lo sucedido, Durán dice que no siente ningún odio hacia el joven y ha pedido que le den una condena reducida y apoyo psicológico.
La familia cree que el sacrificio de Ángelo evitó un tiroteo masivo en la escuela de su hijo.
“Otra persona creo que difícilmente se arriesgaría ponerse en el riesgo que él se puso”, reconoce la suegra de Durán, Silvia Sosa.
Pero ese acto heroico le ha costado caro, además de perder la movilidad, las cuentas médicas por los tratamientos que debe recibir se acumulan y Ángelo era el principal proveedor en su vivienda.
Debido a que no puede trabajar, la familia está pasando por problemas financieros.
Por ello han abierto una cuenta en GoFundMe para poder costear los gastos médicos de este hombre que evitó una masacre escolar.
Si usted desea hacer una donación para ayudar a Ángelo Durán para que siga recibiendo la atención médica que necesita, con la esperanza de que pueda volver a caminar, puedo hacerlo a través de este enlace que lleva a la recolección de fondos que organizó la familia.
Su esposa asegura que Durán es un héroe por proteger la vida de todos los niños y padres que se encontraban en colegio. “Ese es el tipo de hombre, marido, padre, hijo y amigo que (Angelo) es. Siempre anteponiendo a los demás”.
Mira también: