Haz que tus ojos se vean más claros con maquillaje: 5 trucos para lograrlo
Una de las zonas que las mujeres aman maquillar, porque puede expresar mucho de su personalidad, ¡son los ojos! No importa el color que sea, las sombras, delineadores, pestañas o cualquier otro rio hace resaltar tu mirada.
No obstante, hay un truco que pocas conocen y es para hacer que el tono de tus ojos luzca un poco más claro de lo que realmente es. ¿Lista para aplicarlo?
#1 Iluminador
Si quieres que tus ojos brillen o resalten más, entonces necesitarán luz. Y no basta con la luz del sol para que eso suceda, una ayudadita con iluminador es al solución.
Utiliza un iluminador o sombra clara en el lagrimal de tus ojos, para que se vean un poco más abiertos y despiertos. Si aplicas tonos miel, tus ojos lucirán ligeramente más acaramelados y claros.
#2 Bronceador
Una forma para que tus ojos se vean más claros, es que el resto de tu piel dé la apariencia de ser más oscura o bronceada. Esto sólo se puede lograr aplicando el bronceador en polvo (en tonos dorados será ideal).
Aplícalo en el contorno de tu rostro. Si quieres resaltar un poco más tus ojos con un look de verano, puedes hacer una ligera sombra en tus párpados. ¡Notarás el efecto de inmediato!
#3 Sombras
Si lo que buscas son unos ojos mucho más claros e incluso dar un efecto de otro color con las sombras, entonces aleja de tu mirada los colores que sean del mismo tono de tus ojos.
¿Ojos marrón? ¡Fuera el café! Resalta tu mirada con sombras que contrasten tu color natural. Puedes aplicar tonos verdes, vino o dorado y agregar toques ahumados que le den profundidad a tu mirada.
#4 Delineador
Los delineadores oscuros sólo harán que tus ojos luzcan más pequeños y un poco más pesados. Un delineador blanco dará el efecto ideal para resaltar el color y hacer que luzcan con más vida.
Elige delineador blanco o beige para aplicarlo en la línea superior o inferior de tu ojo. También usa un poco en el lagrimal, para darle un toque de luminosidad a tu pupila. ¡No temas al delineador claro!
#5 Cejas
Maquillar tus cejas será necesario, pues éstas son el marco de tu rostro. Una forma de hacer que tus ojos luzcan mucho más delicados y claros es resaltando las cejas, y para eso hay que hacerlas ver más oscuras.
Pero ten cuidado, porque tampoco se trata de maquillar en exceso tus cejas. Sólo sube 1 o 2 tonos el color oscuro y listo.
¡Espera! También puedes leer: