Buscan a dos niñas que desaparecieron tras el asesinato de su mamá en California: podrían estar en México
HANFORD, California.- Autoridades del sur de California y del estado de Sonora, en México , emitieron una Alerta Amber por dos hermanas de 2 y 3 años que desaparecieron luego de que su mamá fue asesinada.
El 28 de enero, las autoridades de Kings, California, recibieron una llamada de servicio para revisar la casa de una joven, ya que su familia no se había podido comunicar con ella.
Ese día, alrededor de las 4:00 pm., las autoridades llegaron a una propiedad, cerca de Fourth Place y Orchard Drive, en Home Garden.
Al ingresar a la propiedad hallaron a una mujer sin vida y con heridas de bala. La joven fue identificada por su padre como Madeline Rose Cuevas, de 22 años.
Según las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que Jonathan Alexis Maldonado Cruz, de 23 años y padre de las menores, salió con ellas de la casa donde fue hallada Madeline, alrededor de la 1:00 am.
El sujeto escapó de la propiedad en un Hyundai Elantra 2020, de color gris con matrícula 8LZD084 de California.
Según el informe, Maldonado es el sospechoso de disparar y matar a la joven.
Alerta Amber en California y México
Tras su primera investigación, en donde hablaron con familiares de las víctimas y testigos, las autoridades pudieron emitir la Alerta Amber, misma que este miércoles fue replicada por la Patrulla de Caminos de California (CHP).
En el documento se informa que Maldonado pudo huir a México con sus dos hijas, Arya, de 3 años, y Alana, de 2 años.
El informe describe a Maldonado como un hombre de 5.9 pies de altura, de 215 libras, con cabello y ojos negros.
El sargento Andrew Mazza, de la oficina del alguacil del condado de King, dijo que esperan la ayuda de cualquier persona que los haya visto o tenga información relevante, pues identificaron a Maldonado como un hombre peligroso que está armado.
Asimismo, la Oficina del Alguacil del Condado de Kings informó que agentes del FBI y autoridades mexicanas están ayudando a localizar al sospechoso y a las dos niñas.
Si cuentas con información relevante del caso, puedes comunicarte al (559) 852-2720 o al 911.