Ofreció “una limpia de todo hechizo”, pero terminó robándolas: denuncian a presunta estafadora
PHOENIX, Arizona - Tres madres de familia se reunieron frente al Departamento de la Policía de Phoenix para denunciar a una mujer que llegó a sus respectivas viviendas prometiéndoles “una limpia de todo hechizo” y terminó robándolas.
En exclusiva, las mujeres le contaron a Univision Arizona que se conocieron a través de Facebook, gracias a la publicación que reveló la identidad de quien podría ser la mujer responsable de entrar a casas ajenas y robar pertenencias de valor.
“Te voy a leer las cartas, me dijo, para que veas. Yo siento que hay una persona que te está haciendo mal y te tiene envidia. Ella me dijo que no me iba cobrar,” comentó Melany Paz.
La mujer llegó ofreciendo una limpia y terminó robándoles joyas y dinero
Habla de la inesperada visita que recibió la tarde del 21 de diciembre en su casa móvil en Glendale. Una mujer –a quien acusa de estafadora—llegó preguntándole por una tal Lorena, quien supuestamente habría quedado en cocinarle un menudo.
“Era una historia inventada. Yo llevo más de 7 años viviendo donde estoy. Y le pregunte ‘¿Quién te mando para acá?’ Me dijo, ‘Ella me dijo que me haría un pozole para la fiesta de mi niña y yo no sé cocinar. Yo me ofrecí y le dije que conozco a alguien que le haga pozole.”
Con el afán de ayudarla con algunos os y sacarla del apuro, la señora Paz le permitió la entrada a su vivienda.
Entonces, la supuesta estafadora la convenció de que participara en un ritual espiritual.
La mujer le pidió al menos $3,000 dólares en joyas, que luego envolvió en una blusa, y le prohibió a Paz regresar por ellas a su recámara hasta que no pasaran dos horas.
Pasado ese tiempo, las joyas ya no estaban ocultas entre la prenda “Ahí van mis joyas y un dinero, porque supuestamente me lo iba a bendecir.”
Le dijo que no cobraba, pero le cobró
María Ángel Núñez, otra madre de familia, asegura haber caído víctima de la misma persona. A ella presuntamente la siguió desde el supermercado Food City ubicado sobre las calles Dysart y Van Buren en Avondale, Arizona.
“ Me dijo que no cobraba nada porque tenía una manda con la virgen de Guadalupe y accedí a que me leyera las cartas. Y me pidió dinero”.
A falta de dinero, Núñez le prestó sus anillos de matrimonio y una cadena de oro. La mujer dijo que pondría las joyas debajo de una cama, pero, cuando se fue, las joyas ya no estaban.
El reporte que proporcionó el Departamento de Policía de Phoenix indica que las víctimas identificaron a la supuesta estafadora como Maribel Díaaz Medina. Todas cuentan con imágenes que fueron captadas por cámaras de vigilancia, mismas que por ahora no son de difusión pública.
La policía de Phoenix aseguró a Univision Arizona que el caso ha sido asignado a un detective, y el buró responsable de investigar delitos contra la propiedad sigue recopilando información.
A la indagatoria se ha sumado también la policía de Glendale.
Entró con permiso, pero cometió un delito
El abogado Daniel Ortega explica que dicho delito es una felonía, incluso cuando la sospechosa haya entrado a las viviendas bajo el consentimiento de las entrevistadas.
Indica que la intención de robar hace la diferencia: “ no dejaron que entrara a su casa para que les robara, la dejaron con buenas intenciones”, sentencia.
De ser detenida, una persona responsable de cometer dicho delito podría enfrentar tiempo en prisión. El reto será convencer a las autoridades, pero a favor de las víctimas juega el hecho de que fue captada por cámaras de vigilancia.
Es fundamental no confiar en personas que lleguen a casa con relatos similares, y reportar ante las autoridades de inmediato cualquier tipo de estafas.