{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/delicioso", "name": "Delicioso" } } ] }
null: nullpx
Chocolate

Cómo hacer ganache de chocolate como un profesional en pocos pasos

Publicado 16 Ene 2017 – 03:34 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El ganache de chocolate es algo esencial que todo aquel que se dedica a la pastelería tiene que saber preparar. Se emplea para cubrir pasteles, rellenarlos, bañar donas e inclusive hacer trufas.

En esta entrega te quiero enseñar todos los secretos para que aprendas a preparar ganache de chocolate  igual que los pasteleros profesionales.

Aprende a cortar el chocolate

Uno de los puntos más importantes en lo que respecta al ganache es la forma en la que se corta y el tipo de chocolate que se elige.

Lo ideal es emplear chocolate negro sin leche y  de buena calidad. Lo deberás cortar en trozos pequeños para derretirlo de manera pareja. Asegúrate siempre de que el cuchillo y la tabla donde lo cortes estén limpios, pues a nadie le gusta que el ganache huela a algo diferente que al chocolate.  

Cómo derretir el chocolate

Coloca los trozos de chocolate en una olla pequeña sobre el fuego y mezcla constantemente para evitar que se queme. Otra opción es usar el horno microondas por periodos de algunos segundos para que el chocolate se derrita poco a poco. La tercera forma de hacerlo es usar el baño María colocando una olla grande con agua y otra más pequeña dentro con el chocolate. Cuando el agua comience a hervir mezcla con una cuchara hasta que se derrita por completo. 

¿Qué sigue?

A continuación, cuando el chocolate ya está derretido y es una mezcla fluida, añádele la crema y vuelve a mezclar hasta obtener una preparación homogénea que adquiera una consistencia mucho más gruesa y un aspecto más brillante. 

Cuando ya tengas la preparación completamente mezclada, incorpora la mantequilla sin sal y sigue mezclando hasta que se disuelva por completo. Esto hará que el ganache adquiera un mayor brillo y más consistencia. A medida que el ganache se enfría se endurece, por lo que se puede emplear perfectamente para cubrir además de pasteles y trufas, tortas heladas. Si lo utilizas caliente y en su forma líquida funciona de manera similar a la salsa de chocolate y se puede emplear como glaseado o llovizna. 

Te puedo asegurar que queda delicioso remplazando la crema por dulce de leche, ¡pruébalo y luego me cuentas!

Comparte