Nuemrología: numéros determinantes y cómo te definen
La Numerología es una disciplina o conjunto de creencias que asegura que los números tienen una relación espiritual con todo lo que nos rodea.
Los números están directamente asociados a todos nosotros, ya sea a través de nuestra fecha de nacimiento, edad, altura, peso o la cantidad de letras que tiene nuestro nombre.
La Numerología determina las características y personalidad de las personas. Asegura que los números marcan qué tipo de vida llevaremos, qué habilidades y debilidades tendremos, qué cosas nos sucederán en la vida, marcarán las relaciones que tendremos con los demás.
Todo esto lo podemos descubrir con el nombre completo de una persona y su fecha de su nacimiento.
Uno de los objetivos de la Numerología es ayudarnos a conocer más sobre nosotros mismos, por lo que vale la pena estudiar qué número nos domina.
Fue Pitágoras, hace más de 2,500 años, quien desarrolló una teoría basada en la numerología, llamada “la música de las esferas”, conectando los planetas y la vibración que, según él, producen los números. Estos conseguían dar una frecuencia y así, estableció que cada uno de los números, del 1 al 9, tenían significados y características propias.
Según la Numerología, el 0 no se cuenta porque dicen que no emite ninguna vibración o frecuencia, sólo es silencio.
La Numerología también está relacionada con la Astrología. Cuando mencionamos la "música de las esferas", queremos decir que cada planeta vibra con un número. Eso explica por qué cada signo vibra según su regente planetario.
Puedes sacar cuál es tu número determinante sumando los números de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo, si naciste el 2 de junio de 1980, sería 2+6(junio)+1+9+8+0 = 26, y luego 2+6 = 8. Será el 8 tu número relacionado.
Una vez que hayas sacado tu número, te presentamos ahora el significado, aspectos positivos y negativos de cada uno.
UNO
Unidad y referencia de las matemáticas, es el número fuerte que representa la base de la vida. Simboliza fuerza, energía, grandeza, autoridad, organización, dirección, inteligencia, creatividad pero también orgullo, problemas de ego y hasta soledad.
DOS
El primer número par representa a la pareja, la dualidad. Esta vibración contiene en sí misma una dualidad, lo positivo y negativo, estableciendo la lucha entre las dos energías, el yin y el yang. Denota una persona sociable, bondadosa y afectiva, preocupada por los demás pero también puede atraer un exceso de sensibilidad, timidez, indecisión, inconstancia o terquedad.
TRES
Representa la Santísima Trinidad. Para los pitagóricos, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin. Gente que tiene objetivos y los siguen hasta cumplirlos. Son creativos, dinámicos, con mucha agilidad mental, sociables y generosos, aunque pueden pecar de soberbios, tercos o demasiado obstinados.
CUATRO
Estas personas son honestas, leales, objetivas, responsables, con buena capacidad para la investigación científica. El aspecto negativo es que pueden encasillarse y llevar a la frustración o ira, al reaccionar antagónicamente a otros puntos de vista.
CINCO
Este número simboliza la vida, libertad, movimiento, energía, como la que emana de cada uno de nuestros cinco dedos... Las personas son inteligentes, curiosas, talentosas, con gran capacidad artística y agilidad mental, hábiles con las manos, adaptables, les gusta aprender más idiomas... pero también odian los deberes, la rutina y suelen ser un poco irresponsables, intolerantes e hipócritas.
SEIS
Duplican las condiciones perfectas de la Triada, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. Gente tranquila, profesional, solidaria, responsable, con gran afecto hacia su pareja, familia y amigos, muy bondadosa. Entre el lado negativo es que tienden a la dependencia, ansiedad, inconformismo y a la hipersensibilidad.
SIETE
Número místico, cabalístico y sagrado. Dios creó al mundo en seis días y al séptimo descansó. El número 7 tiene una especial vibración desde la antigüedad: hay siete arcángeles pero también siete pecados capitales. Gente noble, muy espiritual, altruista, idealista e intuitiva, pero a la vez retraída, melancólica y aferrada a las fantasías.
OCHO
Número kármico que exige un equilibrio entre lo material y lo espiritual. Pitágoras decía que era el símbolo de la versatilidad y la muerte. Personas susceptibles y sensibles, llenas de empatía y gran inteligencia social, perseverantes, justas, disciplinadas y propensas a la longevidad. A la vez, son muy tercos, obstinados, rígidos y violentos, ya que es el más agresivo de los números.
NUEVE
Número de gran vitalidad, para gente con éxito intelectual y artístico, mas no necesariamente financiero. Son totalmente independientes y con enfoque optimista hacia la vida, de fuerte personalidad, magnética, sensual, dinámica. No obstante, también pueden ser demasiado pasionales, posesivos, vengativos y egoístas.