{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/famosos", "name": "Univision Famosos" } } ] }
Blanca Guerra fue abordada por la prensa mexicana de nueva cuenta sobre la polémica que enfrentó con Eugenio Derbez luego de que él la acusó de haber sido "irrespetuosa".
La controversia se desató a raíz de una entrevista que él concedió luego de que la película 'CODA', en la que actuó, ganó como Mejor Película en los Premios Oscar 2022.
Según el relato del actor, que hizo el pasado 28 de marzo a Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube, la actriz se "burló" en una proyección privada de 'No se aceptan devoluciones'.
"Blanca Guerra no solo la descalificó, yo la invité a un 'screen' en privado y fue muy irrespetuosa", acusó el comediante.
Luego, la actriz mexicana dio su versión sobre lo que sucedió y recalcó que Derbez "está equivocado": "Yo nunca he sido grosera con nadie, y si Eugenio tiene esa impresión está equivocado, no sé por qué lo dice, la verdad".
La estrella de Abismo de Pasión fue entrevistada por medios mexicanos en donde se abordó de nueva cuenta la polémica con el comediante.
"Tampoco voy a contestar nada de lo que se les ocurra preguntar sobre una cosa que fue hace 11 años con Eugenio Derbez", dijo tajante en declaraciones presentadas por 'Sale el sol' este lunes 9 de mayo.
"Si lo pensaban preguntar, no me lo pregunten. No tengo nada qué contestar sobre eso", reiteró sin dar pie a que se le cuestionara más.
Lo que sí quiso dejar claro fue su opinión acerca del premio Oscar que consiguió la película en la que actuó Eugenio Derbez.
"Nos da mucho gusto que haya ganado un Oscar, por supuesto", dijo, "oye, ¡cómo que no! ¡Claro que nos da mucho gusto que nuestros compatriotas estén ganado premios!".
La anécdota que refirió el actor a Gustavo Adolfo Infante sucedió, según el artista, cuando Blanca Guerra era la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Acusó que, en 2014, la actriz y la institución no dieron su consentimiento para que 'No se aceptan devoluciones' fuera considerada como la cinta mexicana a competir en los Premios Oscar.
" Me dolió mucho que me hayan quitado la oportunidad", dijo Derbez y aseguró que Guerra se "burló" de la cinta en la proyección privada que él ofreció.
" Veo cómo suelta una carcajada junto con el cuate que estaba a un lado y a comentar, te das cuenta de que se están burlando", contó el también director.
Blanca Guerra se defendió después en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante: "Al final de que se terminó la película yo lo único que le dije fue que su película iba a ser muy exitosa con el público, que iba a ser un superéxito en taquilla, lo cual sucedió".
"Le dije que no se vaya a malinterpretar porque no es una moneda de cambio, el premio Ariel o la consideración de la Academia, eso se somete a una votación", aseveró.