{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/famosos", "name": "Univision Famosos" } } ] }
null: nullpx
Meghan Markle

“Me identifico con Meghan Markle": exnovia del rey Felipe de España se alegra de hoy no ser reina

La retirada modelo noruega Eva Sannum, quien lamentó el acoso y acecho constante de la prensa, ahora es copropietaria de una empresa que brinda asesoría sobre comunicación y cómo funcionan los medios.
24 Mar 2021 – 06:06 PM EDT
Comparte

El acoso y acecho incesante de la prensa hacia las novias de los príncipes vuelve a ser tema de discusión esta semana, cuando Eva Sannum, exnovia del ahora rey Felipe VI de España, dijo que se alegra de no haber llegado a ser reina y que se identifica con Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, por las experiencias parecidas que tuvo.

Las declaraciones de Sannum ocurren más de dos semanas después de que Meghan se quejara de los paparazzi y la cobertura de los tabloides británicos en una explosiva entrevista con Oprah Winfrey. En esa plática, que registró altos niveles de audiencia, la duquesa de Sussex dijo que el palacio de Buckingham no le ayudó cuando tuvo pensamientos suicidas y tanto ella como el príncipe Harry afirmaron que un miembro de la familia real preguntó sobre el color de la piel que tendría su hijo.

Loading
Cargando galería


En una entrevista con el diario noruego Aftenposten, la exmodelo Eva Sannum habló sobre el acoso de la prensa y cómo la hizo sentir este acecho incesante durante el lapso que duró su romance con el entonces príncipe español, entre 1996 y 2001.

“Todos los días pasaba lo mismo. Cuando iba a la escuela, ellos corrían detrás de mí como si fuera un animal raro en la sabana. Especialmente los periódicos españoles siempre encontraban algo sobre qué escribir, podía ser sobre cómo era mi esmalte de uñas. O que estaba recién duchada con el pelo mojado”, comentó Sannum, según el diario La voz de Galicia.

Megan Markle, por su parte, no solo se quejó del acoso de los paparazzi sino también de la cobertura de los tabloides, diciendo que atizaron el racismo en su contra al punto de que ella y Harry han recibido amenazas de muerte.

Sannum dijo que la presión del acecho de la prensa alteró su rutina y manera de ser.

“Decidí desde el principio no mirar nunca a la cámara de los paparazzi. No quería que nadie pensara que agradecía que me fotografiaran. Por un tiempo, me planteé usar la misma ropa todos los días”, dijo.

Poco a poco fue alterando más su comportamiento con el fin de evitar ser malinterpretada o aprovechada de la cobertura, puntualizó.

“Quizás que me volví más que profesional en todo mi comportamiento. Pensé que todo lo que hacía podía ser una portada de 'Dagbladet', en un periódico o revista española. No me hurgaba la nariz y pensaba hasta en lo que tiraba a la basura. Volverse tan increíblemente consciente de sí mismo no es saludable”, dijo.

Sannum, de 45 años, fue considerada por un tiempo como posible reina de España, aunque ella y Felipe nunca llegaron a comprometerse.

La exmodelo noruega dijo que conoció a Felipe de manera casual en 1996. Su noviazgo comenzó en algún momento después y terminó en 2001, cuando Felipe confirmó por primera vez que habían estado saliendo, pero que ya habían roto. Felipe se casó con la plebeya española Letizia Ortiz en mayo de 2004.

Loading
Cargando galería

En la entrevista, Sannum dejó entrever que fue ella quien terminó la relación, cansada del acoso constante de la prensa y de las restricciones bajo las que tenía que vivir.

“Tal vez fui un poco terca, quizá debería haber hecho una declaración. La gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones”, reportó el diario El País.

El fin de la relación fue recibida como alivio en círculos conservadores españoles, que no veían a Sannum como futura reina por ser modelo y extranjera, agregó el diario. Muchos todavía recuerdan un vestido escotado que lució en la boda del príncipe heredero Haakon de Noruega, que causó gran revuelo en círculos conservadores en 2001.

Meghan Markle, entre tanto, también es vista con recelo por algunos británicos por ser estadounidense y su mezcla de raza blanca y negra se ha convertido parte del debate sobre igualdad y justicia racial en ambos lados del Atlántico.

En la entrevista con Oprah, Meghan dijo que el palacio de Buckingham no le informó sobre los protocolos, tradiciones y costumbres de la realeza antes de casarse. Sannum dijo que a ella tampoco le ayudaron con esto en España.

“Me identifico con Meghan Markle, con venir de algo completamente diferente, con formar parte de una familia tan especial. Como muchos han señalado, tal vez Harry debería haberle informado sobre eso”, dijo Sannum al hablar sobre las costumbres reales.

Loading
Cargando galería


Ahora Sannum es copropietaria de la firma Sannum & Bergestuen, que brinda asesoría sobre comunicación y cómo funcionan los medios. Con su socio Svein Tore Bergestuen y el asesor Christian Lyder Marstrander también dirige el podcast' Tut & mediekjør'.

La experta en medios de comunicación vive en Oslo con su pareja Torgeir Vierdal y sus niños de 10 y 13 años.

“Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”, puntualizó.

Comparte
Widget Logo