Britney Spears por fin hablará en corte: la jueza que ve el caso por su tutela le concede audiencia para junio
Después de estar más de una década bajo una tutela aprobada en corte que controla su salud, finanzas y gran parte de su vida, la cantante Britney Spears hablará durante una audiencia ante un tribunal.
La Corte Superior del Condado de Los Ángeles aceptó este 27 de abril el pedido que la estrella de pop hizo a través de su abogado y agendó la audiencia para el 23 de junio.
Será la primera vez que la cantante de éxitos como ‘Oops! I Did It Again’ y ‘Baby One More Time’ hable ante un tribunal desde el año pasado, cuando pidió a la corte que removieran a su padre Jamie Spears de su puesto de guardián y otros cambios substanciales, según The New York Times.
La artista de 39 años está bajo una tutela aprobada en corte desde 2008, después de que sufriera de un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, agregó el diario. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.
El caso de Britney es inusual porque las personas que requieren protectores generalmente son enfermos o ancianos. La estrella ha seguido dando conciertos y ganando millones de dólares, agregó el periódico.
La tutela de la cantante de pop cobró renovada atención luego del lanzamiento de ' Framing Britney Spears', documental de The New York Times que cuenta su carrera, sus problemas viviendo bajo la lupa de los medios y cómo llegó a dar bajo tutela aprobada por corte.
El filme lanzado en febrero, por su parte, ocurrió después de cuestionamientos y campañas de los fans de la artista, quienes bajo el 'hashtag' FreeBritney cuestionaron por qué tenía que estar bajo tutela y dijeron que sus guardianes estaban aprovechándose de ella.
Britney Spears ni nadie de su familia participó en el documental.
No quedo claro, sin embargo, que será exactamente lo que dirá la interprete, si pedirá que pongan fin a la tutela, que remuevan del todo a su padre o abordará otros asuntos. La artista ha comentado sobre la tutela solo en raras ocasiones durante más de una década.
“La protegida, ella me ha pedido que solicité a la corte una audiencia de estatus en el que pueda dirigirse al tribunal directamente”, dijo su abogado Samuel D. Ingham durante la conferencia virtual para pedir la audiencia. “Esto no está relacionado con ningún asunto que ahora está en la agenda, y no está relacionado con la contabilidad o asuntos de cobros”.
La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles Brenda Penny agendó la audiencia para el próximo mes.
Britney, quien solo ha hecho declaraciones indirectas sobre su situación legal, dijo este mes en Instagram que está “completamente bien” y “extremadamente feliz”.
“Tengo una casa hermosa, niños hermosos”, dijo la cantante, quien tiene dos hijos adolescentes. “Estoy tomando un descanso ahora porque estoy disfrutando quien soy”.
Jamie Spears ha sido uno de los dos guardianes de su hija desde hace 13 años, a cargo del patrimonio de 60 millones y del bienestar de la cantante, incluyendo sus decisiones médicas. En 2019 quedó como único guardián, luego que el abogado Andrew Wallet renunció a su cargo.
En agosto pasado, el abogado de la estrella pidió a la corte que removiera al padre de su cliente como guardián, pero el tribunal falló en noviembre que Jamie Spears puede seguir en su puesto y nombró como segundo protector al fideicomiso Bessemer Trust.
El mes pasado, el abogado de Britney pidió al tribunal de nuevo que removiera al padre de la cantante como guardián y que lo reemplazara con Jodi Montgomery, guardiana temporal de Britney desde que Jamie Spears dejó de cumplir con sus tareas debido a problemas de salud hace dos años.
El abogado de la cantante ha dicho que Britney “teme a su padre” y que no está dispuesta a hacer conciertos si él sigue a cargo, agregó el diario.
La intérprete, que vive en California y publica regularmente en las redes sociales, terminó en 2017 un contrato de conciertos por cuatro años en Las Vegas, pero hace dos años anunció “una pausa laboral indefinida” y canceló un contrato de conciertos que ya tenía agendado debido a la salud quebrantada de su padre, dijo el diario.
Jamie Spears ha dicho en varias entrevistas que quiere a su hija, que la “rescató … de una situación de vida o muerte” y que las preocupaciones por su tutela están fuera de lugar.
“Amo a mi hija y la extraño muchísimo”, dijo el padre de la cantante a CNN en diciembre, tras reconocer que no ha hablado con ella desde el verano pasado.
“Cuando un familiar necesita atención y protección especial, las familias necesitan ayudar, tal como lo he hecho en los últimos más de 12 años, para resguardar, proteger y seguir queriendo a Britney incondicionalmente. Le he ofrecido y seguiré ofreciendo un amor firme y protección leal contra quienes tienen intereses personales y los que quieren hacerle daño a ella o mi familia”.
Jamie Spears respondió a través de sus abogados diciendo que “(su ex) no ha estado involucrada en la tutela de su hija sino hasta hace poco, y ahora está cuestionando los gastos relaciones a asuntos de los que no sabe nada”.