{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/explora", "name": "Explora" } } ] }
null: nullpx
Mundo

Primero Utah y ahora Rumania: apareció otro monolito misterioso y nadie puede explicarlo

Publicado 1 Dic 2020 – 12:27 PM EST | Actualizado 1 Dic 2020 – 12:27 PM EST
Comparte

El primer monolito misterioso en el desierto de Utah desapareció, pero encontraron uno nueva en una propiedad privada en Rumania.

El 23 de noviembre, una expedición aérea sobre el desierto de Utah identificó una estructura metálica que resultó ser un monolito que los científicos no sabían cómo llegó ahí.

La noticia dio la vuelta al mundo y los s de redes no tardaron en comparar el hallazgo con la escena de 2001: Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick.

El monolito no duró lo suficiente para encontrar respuestas, pues desapareció una semana después de haber sido encontrado y apareció uno nuevo en Rumania.

Las investigaciones no han determinado que la presencia de los monolitos en diferentes partes del mundo estén relacionadas, pero son casi de la misma altura.

El monolito rumano mide 4 metros, mientras que el de Utah medía 3 metros y medio. No obstante, el nuevo hallazgo tiene garabatos dibujados en la superficie reflejante, que nadie sabe qué significan.

La estructura de Rumania fue encontrada a pocos metros de la construcción de una fortaleza daciana, cerca del Monte Ceahlau, un lugar popular para hacer senderismo, por lo que está en un lugar visible, a diferencia de la placa de Utah.

El espacio del monolito rumano es un área arqueológica protegida; por lo tanto, se necesita permiso del Ministerio de Cultura para construir y las autoridades iniciaron una investigación para encontrar a los responsables.

«Hemos empezado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monolito», apuntó Rocsana Josanu, jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio.

Una teoría sobre el monolito anterior apuntaba que fue instalado por John McCracken, un artista que construía monolitos brillantes y fanático de la ciencia ficción.

El hijo de McCracken recuerda que su padre quería instalar estructuras en lugares remotos para que fueran descubiertas más tarde.

Sin embargo, el artista murió en 2011 y, según expertos en Google Earth, el monolito de Utah fue instalado en el desierto hasta 2015 y después desapareció.

El monolito de Rumania no formaba parte del lugar hasta los últimos días de noviembre de 2020.

Las investigaciones continuarán para averiguar la presencia de la estructura metálica, pero, mientras tanto, solo hay teorías sobre su aparición.

No te pierdas:

Comparte