10 reglas de oro al vestirte para disimular la panza
El abdomen es una zona problemática a la hora de vestirnos. No solo si tienes sobrepeso sino también por la retención de líquidos o el período. Es una zona que todas queremos ocultar, sin dudas, y por eso hoy te traemos varios trucos que te ayudarán a disimular esos rollitos extra.
¡Si quieres disimular la panza con estilo no te pierdas estas reglas de la moda!
#10 Evita los blazers cruzados
Los blazer son una gran tendencia de la moda pero debes mantenerte alejada de los blazers cruzados si quieres disimular la panza.
Busca un blazer a la altura de tus caderas, de forma entallada para que marque la silueta.
Y siempre opta por colores oscuros como el infaltable blazer negro.
#9 Usa vestidos de corte imperio
El corte imperio es el corte justo debajo del pecho, y el más beneficioso si quieres disimular la panza. Además es un corte moderno y elegante que puedes lucir para un evento formal o para un look diario.
Es un corte perfecto para disimular también caderas anchas y cintura.
#8 Elige colores oscuros
Los colores oscuros te han ver delgada y estilizada y por eso no pueden faltar en tu guardarropas.
El negro es el color clásico que no pasa de moda, pero también puedes optar por otros tonos como azul marino, gris, marrón o algunos tonos de bordó y verde.
#7 Escoge bien tu ropa interior
La elección de la ropa interior juega un papel importante. Elige la ropa interior según la forma de tu cuerpo, así lograrás suavizar las curvas.
Puedes usar una faja para moldear el cuerpo por debajo de la ropa. La faja suele pasar desapercibida y le dará a tu cuerpo la apariencia que necesita para lucir un vestido a la perfección.
#6 Incorpora el corte peplum
El corte peplum es tendencia, es femenino y un diseño ideal para disimular el abdomen. En vestidos, faldas, blusas y hasta blazers, puedes lucir este corte con volado perfecto para disimular la zona.
Para looks diarios o de noche, el peplum no puede faltar en tu guardarropas.
Mira también: Cómo usar el corte peplum, la última moda
#5 Las túnicas son un gran aliado
Las túnicas son cómodas, prácticas y atractivas. Y una gran opción para disimular la panza.
Puedes usarlas con unos skinny jeans o unas leggings con botas o tacones altos y te harán lucir fabulosa.
#4 Evita la ropa holgada
La ropa holgada y las tallas muy grandes harán que te veas más voluminosa de lo que realmente eres. Debes encontrar el equilibrio y buscar ropa entallada que sea de tu talle, ya que la ropa muy ajustada tampoco lucirá bien.
La ropa muy ajustada destacará las zonas que quieres disimular, por eso debes encontrar tu talle correcto; ni muy ajustado, ni muy holgado.
#3 Usa faldas acampanadas
Las faldas anchas son la opción ideal para camuflar tu pancita. Las faldas acampanadas o las faldas balloon o globo te ayudarán a lograr una apariencia moderna y elegante que disimule la zona del abdomen.
Combina las faldas con blusas a la altura de la cintura o por adentro y tendrás un look fabuloso.
#2 Evita los jean de tiro bajo
Una regla que siempre debes seguir es evitar los jeans de tiro bajo. No solo son incómodos sino que marcan más tu panza centrando la atención en la zona.
Los jeans de tiro alto o de corte medio son una opción más favorecedora.
#1 Cinturones anchos
Evita los cinturones finos. Opta en cambio por cinturones anchos debajo del busto que ayudarán a disimular el vientre. Los cinturones oversized son una gran tendencia que puedes adoptar para diferentes looks. Con faldas, vestidos o jeans son perfectos para disimular la zona.
Si sigues estas reglas de la moda podrás usar la moda para tu beneficiando estilizando tu cuerpo y disimulando la zona de la panza que tanto quieres ocultar.
No te pierdas: Cómo vestirse según el cuerpo