{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/madres", "name": "Madres" } } ] }
null: nullpx
actividades para niños

Aprende a despuntar el cabello de tu hija: tener una estética en casa nunca había sido tan fácil

Publicado 16 Abr 2020 – 02:41 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2020 – 02:41 PM EDT
Comparte

Como medida preventiva para reducir el número de contagios por coronavirus, diversos gobiernos alrededor del mundo han tomado la decisión de cerrar escuelas, guarderías, parques y centros de recreación, con el fin de proteger a la población más vulnerable.

Entre todos los lugares que se han visto obligados a cerrar temporalmente, están las estéticas. Aquellos lugares llenos de magia que al estar repletos de expertos en belleza, tienen la capacidad de cumplir los deseos capilares de nuestras pequeñas. Sin embargo, en medio de esta crisis sanitaria, es imposible pensar en visitar al estilista de la familia.

Ya sea porque tu hija te pidió un cambio de look o porque las puntas de su cabello lucen demasiado resecas y le incomodan, es necesario que conozcas todas las herramientas y consejos que debes seguir para lograr tu objetivo, y darle ese despunte que necesita.

Antes de comenzar con tu preparación para ser la próxima mujer “manos de tijera”, queremos recordarte que nunca es buena idea realizar esta actividad si no tienes mucha experiencia o no lo has hecho antes. Recuerda que el cabello forma parte de su identidad, personalidad y autoestima, no lo tomes a la ligera.

Una vez dicho esto, podemos empezar. Toma nota y prepárate, este proceso es más fácil de lo que imaginas.

#1 Consigue el equipo necesario

Para que logres tu objetivo y realices un corte de forma segura, práctica, y sin poner en riesgo la melena de tu pequeña, necesitas contar con las siguientes herramientas: un peine de dientes delgados, tijeras (asegúrate de que tenga buen filo), pinzas, un atomizador de agua y ¡listo!

La mayoría son objetos que tenemos entre nuestros productos de belleza diarios, en caso de que no sea así, recuerda que siempre existe la opción de adquirirlos online.

#2 Moja y desenreda el cabello

La manera más fácil de conseguir una cabellera limpia, húmeda y sin nudos, es después de que tu pequeña ha lavado su cabello con shampoo y acondicionador. Si no es posible que vuelva a darse un baño, no te preocupes, con ayuda de agua y unas gotitas de acondicionador, podrás quitarle los nudos en un dos por tres.

Una vez que tenga el pelo mojado, no olvides poner una toalla sobre sus hombros para evitar que su ropa se humedezca y pueda causarle molestia. Mucho ojo, es importante que el cabello esté húmedo pero que no escurra en agua, tenlo presente.

#3 Roll it

Divide el cabello en tres secciones, sobre todo si lo tiene en capas o si su melena es rizada u ondulada. Una vez que los dividas y para que te sea más fácil puedes, enroscar los mechones y sepáralos con una pinza (es opcional). Puedes guiarte con su raíz para delimitar las áreas de su cabeza.

#4 Manos a la obra

Con ayuda de tus dedos, marca el largo que quieres cortar. Ten presente que al ser un despunte, se espera que sea muy poco cabello, solo se cortan las puntas que están maltratadas o resecas, que no es lo mismo a cortar más de tres o cuatro centímetros.

Acto seguido, deberás cepillar mechón por mechón y emparejar el resto el largo del cabello. Como puedes ver en las imágenes, la posición de las tijeras es fundamental; es necesario que estas corten verticalmente, de otra forma, el despunte puede lucir demasiado recto y corres el riesgo de que se vea disparejo.

#4 Empareja

Para asegurarte de que todo está del mismo largo, es necesario que tomes un mechón de referencia y lo compares con el resto. Si alguno tiene un par de centímetros de más, ve cortando poco a poco hasta que obtengas la altura deseada.

Es muy importante que no cortes de más, es decir; si consideras que diste un mal tijerazo y que has cortado demasiado, detente y no trates de emparejar todo el cabello a ese largo. Lo mejor que puedes hacer es parar y esperar a hacer una cita con tu experto en belleza, no importa si es un mes después.

#5 Voilà

Una vez que estés conforme con el resultado, pregúntale a tu pequeña si está contenta con su nuevo despunte. Finalmente, pasa una brocha en un poco de talco para bebés, y pásala por todo su rostro y cuello para retirar todos los cabellitos que acabas de cortar y evitar que se sienta incómoda.

Ya que conoces todo los pasos que debes seguir para realizar un despunte desde la comodidad de tu hogar, te invitamos a que los lleves a cabo, estamos seguros de tu no te arrepentirás (y tu pequeña tampoco)

Por último, te exhortamos a seguir las recomendaciones sanitarias impuesta por Organización Mundial de la Salud ( OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC). Recuerda que en nuestras manos está ayudar a reducir la curva de contagios por coronavirus.

¿Qué opinas? ¿Te animas a intentarlo? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Comparte