7 ingredientes esenciales que toda cocina saludable debe tener
¿Qué hay en tu despensa? ¿La comida que compras es realmente saludable? Estas simples preguntas son más importantes de lo que crees. Los alimentos son parte esencial de nuestra vida no solo porque de ellos obtenemos los nutrientes necesarios, también porque comer es uno de los momentos que más disfrutamos en el día.
Para mantener una buena salud debemos tener conciencia de lo que consumimos, así que revisa la lista que sigue donde incluimos esos alimentos que no pueden faltar en una cocina saludable. Si los compras con frecuencia, ¡excelente! Y si no, es momento de añadirlos a tu lista para el supermercado. ¡Veamos!
#1- Frutas y vegetales
Las frutas y los vegetales son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para subsistir. Son deliciosos, hay una gran variedad y nos alejan de complicaciones de salud frecuentes en la actualidad como presión alta, cáncer o diabetes. También son bajos en calorías y proporcionan agua al cuerpo. Prefiérelos siempre frescos y orgánicos.
#2- Chocolate negro
Para esos días en los que el cuerpo te reclama algo dulce, elige chocolate y que sea negro. Este ingrediente está cargado de nutrientes tales como el hierro y el magnesio, que beneficiarán tu salud. Además, es una fuente de antioxidantes y nos puede ayudar a controlar la presión sanguínea. Elige uno que contenga 70% o más de cacao.
#3- Ajo
Aunque ya mencionamos los vegetales, esta hortaliza merece su propio lugar en la lista. Además de proveer un sabor inigualable a nuestras comidas, el ajo tiene propiedades antibacterianas. También aporta vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, hierro, sodio, zinc, entre otros minerales. Su sabor y todos estos beneficios son razón suficiente para tener ajo fresco en tu cocina en todo momento.
#4- Cereales de desayuno
Un esencial en toda cocina. Los cereales que contienen como ingrediente principal granos enteros, son la opción perfecta para un desayuno nutritivo y delicioso; también para la merienda. Aunque la mayoría de la gente obtiene suficientes granos en su dieta, frecuentemente no alcanzan la cantidad recomendada de granos integrales por día. De hecho, ¿sabías que menos del 5 por ciento de los adultos y menos del 1 por ciento de los niños consumen la cantidad recomendada de granos integrales? El cereal listo para comer es líder en proveer los granos integrales necesarios, lo que lo convierte en un must have de la despensa.
#5- Miel
Ten miel siempre a mano en tu cocina. Cuando necesites endulzar cualquier alimento, el café o el té, es la mejor opción. La miel natural es antibacteriana y antiinflamatoria, nos aporta energía e incrementa el desempeño de nuestro sistema inmunológico. Si la eliges, estarás evitando el consumo de azúcar refinada que es nocivo para la salud.
#6- Aceite de oliva
Para cocinar, agregar un chorrito a tus ensaladas o hasta para tratamientos de belleza: El aceite de oliva es un ingrediente que no puede faltar en nuestras cocinas. ¿Sabías que está cargado de antioxidantes y vitamina E? De igual manera su consumo nos ayuda a prevenir dolencias crónicas como la presión alta. Por estas y muchas otras razones debería ser tu favorito a la hora de preparar tus comidas.
#7- Sal marina
La sal de mar contiene minerales esenciales para el cuerpo humano. Es una excelente alternativa para reemplazar la sal común por su equilibrio natural de sodio y cloruro, que es más saludable para nuestro organismo. Además contiene magnesio, calcio y azufre. Ya verás que si sazonas tus comidas con sal de mar les aportarás mejor sabor.
Los hábitos saludables comienzan en casa y -en la mayoría de los casos- en la cocina. Así que comienza hoy mismo a organizarla y a establecer la salud como prioridad en tu hogar.
Haz que tu día empiece de la mejor manera con un plato de General Mills Cereal como Honey Nut Cheerios, Cinnamon Toast Crunch y Lucky Charms. Son integrales, tienen un gran sabor e ingredientes genuinos. Comienza bien con G.