7 cosas hermosas que los recién nacidos hacen y te derretirán de amor
Los bebés son la cosa más lindas del mundo. Incluso los recién nacidos, que casi no tienen expresiones y duermen muchas horas, poseen características y reacciones curiosas, capaces de derretir hasta al corazón más frío.
Estas son algunas de las cosas más lindas que los bebés hacen y que nos hacen morir de amor.
#1 Sí tienen humor
Quizá no lo sabías, pero gran parte de su temperamento se forma desde el útero: algunos son más relajados y tranquilos, mientras que otros son más serios o mal humorados, y así se comportarán de por vida.
#2 No maman solo cuando tienen hambre
Además de alimentarse con la leche de mamá, los bebés también necesitan amamantar para sentirse tranquilos.
El movimiento de succión aporta una sensación de seguridad y calidez para ellos; por esta razón muchos médicos recomiendan la lactancia a demanda (sin horarios establecidos).
#3 Sus instintos permanecen alerta
La memoria instintiva del ser humano permite que los bebés nazcan sabiendo que aún son seres indefensos y que, en la naturaleza, estarían expuestos a muchos riesgos y depredadores. Por eso a menudo lloran, y no por sólo porque sientan hambre, cólicos o porque su pañal esté sucio, es por miedo a la falta de protección.
Con el tiempo y el uso de todos los artefactos que fueron desarrollados por la sociedad moderna, este instinto se volvió discreto y sólo reaparece en situaciones de riesgo extremo.
#4 Se calman al abrazarlos
El útero es la referencia que tienen los recién nacidos de seguridad. Allí, se encontraban en la oscuridad, en un ambiente cálido y muy estrecho; por lo tanto, las situaciones que se asemejan a este entorno tienden a tranquilizarlos.
Por eso, además de los brazos de mamá, se recomienda envolverlos cuidadosamente en una sabana o cobija delgada.
#5 Absorben todo lo que pasa su alrededor
Puede que no hablen y se expresen muy poco, pero son capaces de absorber todo lo que sucede en su entorno.
A través del tacto, la mirada, el tono de voz, los movimientos en la casa y el cambio en la rutina, los bebés pueden asimilar todo lo bueno o lo malo que ocurre en su familia.
#6 Reconocen la voz de sus padres
Incluso dentro del vientre los bebés pueden escuchar las voces de sus padres. Por lo tanto, cuando nacen, saben rápidamente quién les acompañó durante todo su desarrollo intrauterino.
Es por esta misma razón que la voz de mamá o papá generalmente puede calmarlos. Entonces, si reconocen voces y absorben todo lo que sucede en un entorno, vale la pena hablarles y explicarles lo que está sucediendo, sin importar que aún sean muy pequeñitos.
#7 Tienen reflejos curiosos
Además de los instintos, también tienen reflejos curiosos. No le chupan la mejilla a su hermana porque la confunden con el pecho de su madre, ni le agarran el dedo a su tía porque les gusta, estas acciones son reflejos.
Los recién nacidos intentarán chupar cualquier cosa que se coloque cerca de su carita, con e lo objetivo alimentarse y mantenerse con vida.
Por ejemplo, cuando les tocas las palmas de la mano o las de los pies flexionan todos los dedos. Si los mantenemos erguidos, cargándolos con las manos debajo de sus axilas, levantarán sus piernitas como si fueran a caminar. Ninguno de estos movimientos es racional, pero son reflejos muy tiernos.
Descubre más información sobre bebés:
Original Author: Beatriz Helena Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/beatriz-helena
Original ID value: 473672
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/bebe/7-coisas-muito-fofas-que-o-recem-nascido-faz-e-voce-nao-sabe-morra-de-amores