5 looks fabulosos para tu habitación y cómo lograrlos
La habitación es, indudablemente, el mejor lugar de nuestro hogar. Ahí llegamos a descansar y recargar energías para el próximo día. Por eso la decoración debe estar acorde con nuestros gustos y personalidad, pero sobre todo en armonía con el ambiente. Es recomendable que elijamos un look y a partir de él decoremos todo el espacio, de esta manera cada pieza estará a tono.
Para poder lograr el estilo ideal es importante que tengas a mano todos los elementos para completar el look total. Anímate y elige mobiliario y rios decorativos acordes con tu personalidad y estilo. No esperes más, selecciona tu look de la lista que sigue y comienza a planear la transformación de tu habitación ahora mismo. ¡Te encantará!
Look #1- Un santuario de suavidad
¿Estás en busca de un estilo con colores neutrales y en armonía con la tierra? Decorar con maderas, colores y texturas suaves te dará una sensación de comodidad y sobre todo de relajación. Necesitas una cama con base de madera y un gavetero que tenga la misma textura y color. No te olvides de las cortinas y los cuadros para la pared. La ropa de cama y los cojines completarán la habitación ideal para disfrutar en tranquilidad.
Look #2- Tu propio palacio preppy
Si el look que mejor va contigo es más tradicional, moderado y acompañado de colores oscuros, este es el ideal. Para lograrlo, prefiere una base de cama en material oscuro, y lo mismo para la ropa de cama. Si necesitas un balance, puedes utilizar textiles oscuros con formas geométricas en otras tonalidades. Las lámparas son clave y puedes elegir el estilo RANARD que ofrece variedades para leer, de pared o de trabajo. Con estos elementos únicos lograrás un look ecléctico y sobrio, ideal para tu estilo.
Look #3- Paraíso rústico
Con el look rústico puedes crear una atmósfera simple pero acogedora combinando varios elementos. Utiliza una base de cama en color oscuro, pero balancea el ambiente eligiendo otros muebles, como las mesitas de noche o el gavetero, en colores más claros. Dale un toque especial a tu habitación con un banco que puedes colocar frente a tu cama y puedes añadir un cesto de fibra. Si tienes ventanas en tu habitación, ¡perfecto!, la luz completará el look. Incluye unas cortinas blancas.
Look #4- Estilo romántico
Si amas los colores pasteles, en especial el rosado, y te encantan las flores, el estilo romántico es para ti. Elegir la base de la cama y otros muebles blancos, ayudará a darle luz a tu habitación y te harán sentir como toda una reina. Tu ropa de cama, al igual que los cojines, debe ser floreada, aunque puedes combinar con otros estampados siempre que se mantenga una armonía. Completa el look con unas lámparas ÅRSTID que añadirán un toque de elegancia.
Look #5- ¡Todo color!
¿Eres una persona alegre y atraída por el color? Anímate y decora tu habitación acorde a tu personalidad artística. Utiliza de base todo blanco: la cama, los rios y las mesas. Cuelga cuadros en las paredes y utiliza cajas coloridas para guardar tus cosas así como otros elementos que resalten esa decoración fabulosa que tienes en mente. ¡No te olvides de tus piezas de arte para completar el espacio! Prefiere mobiliario y rios de inspiración minimalista ya que el protagonista será el color.
Piensa en tus gustos y elige el look más apropiado para ti. Inspírate en tus pasatiempos y todo lo que disfrutas.
Todo lo que necesitas para la decoración de tu habitación lo encuentras en IKEA.