Los 5 errores más comunes cuando quieres bajar de peso (y cómo resolverlos según los expertos)
Perder peso no es algo fácil. Para lograrlo se requieren de diversos factores, pues no sólo se trata de hacer mucho ejercicio todos los días o seguir las dietas que algunas celebridades aseguran que funcionan.
Por eso es importante conocer los errores que se cometen a la hora de perder peso y que deberías evitar a toda costa, de acuerdo con el especialista Jeff Cavaliere.
El entrenador personal y fisioterapeuta reveló que hay cinco errores que te harán perder el tiempo si lo que planeas es bajar de peso.
Hacer abdominales para bajar la panza
El entrenador aseguró que:
Cavaliere afirmó que es un error común el creer que podrás quemar grasa de zonas específicas del cuerpo al trabajarlas mucho, ya que por desgracia el cuerpo no funciona así.
Lo que en realidad ocurre es que quemas tejido adiposo de todo el cuerpo por igual. Lo único que se puede hacer es definir, así que debes ejercitar todo tu físico para obtener ese six pack que siempre deseaste.
Hacer dieta
Este es un tema que levantará sorpresa entre muchos, pero el especialista asegura que es un grave error hacer dieta.
Lo que recomienda en su lugar es llevar una nutrición que puedas sostener por toda tu vida y no algo que seguirás por un rato y después dejarás de lado.
Cardio hasta la muerte
El enfocarse sólo en el cardio es un error muy común, pues estos ejercicios suelen ser más pesados que el resto, lo que sólo permite hacerlo por un tiempo reducido (aún más si eres principiante) y si no lo mezclas con una buena nutrición, es probable que falles.
Lo que recomienda es fortalecer al organismo en lo aeróbico con crossfit o correr, así como lo anaeróbico con pesas o intervalos para mejorar tus resultados.
Elegir los ejercicios equivocados
Un error muy frecuente es realizar movimientos demasiado simples, como los ejercicios que sólo usan una articulación y/o un grupo muscular en solitario.
Cavaliere recomienda que los entrenamientos incluyan movimientos compuestos como los thrusters, climbers, lunges o push ups hindúes que involucran más de un grupo muscular.
Tener poca paciencia
No importa qué tipo de entrenamiento, sistema, dieta o tipo de nutrición se lleve, si la mentalidad no lo acompaña, será una receta para el fracaso.
Por eso Cavaliere recomienda llevar una nutrición que puedas seguir toda tu vida y no abandones meses después, así como ejercitarte con movimientos compuestos que te llevarán a resultados más notorios en un menor tiempo.
¿Cometes alguno de estos errores en tu vida? ¿Cómo crees que esto podría cambiar?
mini:
Sabemos que quieres ponerte en forma así que te invitamos a leer estos artículos: