{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
ciclo menstrual

Conoce el disco menstrual: ya no vas a necesitar tampones ni toallas sanitarias cuando lo pruebes

Publicado 25 Nov 2020 – 03:14 PM EST | Actualizado 25 Nov 2020 – 03:14 PM EST
Comparte

Preparase cuando llega el ciclo menstrual es una rutina de cada mes para todas la mujeres. Existen diversos productos femeninos que ayudan a contener el sangrado producido en esos días y aunque los más conocidos son las toallas femeninas y tampones, con el paso de los años se han inventado nuevos artículos para beneficio de todas, uno de ellos es el disco menstrual.

Confundido de manera regular con la copa, este artefacto también se encuentra ganando terreno y preferencia por millones de mujeres y te explicamos por qué.

No genera molestias

Al ocupar menos espacio que una copa y mantenerse dentro del canal vaginal no tendrás ninguna molestia al hacer tus actividades diarias e incluso ayuda a la reducción de dolor de los cólicos.

Puedes tener relaciones sexuales sin accidentes

La mayor diferencia que tiene sobre los tampones y copas es que puedes tener relaciones íntimas sin molestias debido a la forma inclinada en que se encuentra colocado en el cuerpo. Los condones no sufren desgarraduras gracias al cuerpo blando del disco, así que puedes usarlos de manera segura.

mini:


Ecológicos o de un uso

Como los nuevos productos de cuidado íntimo, el disco puedes encontrarlo en una versión reusable que puedes tener por mucho tiempo o también de un solo uso. Puedes optar por uno desechable para probarlo y si te gusta, después cambiarlo por la versión eco friendly.

Fácil de poner

Si estas acostumbrada a usar tampones el proceso te será realmente sencillo ya que es muy similar.Una vez dentro del cuerpo no hay necesidad de ajustarse como con la copa menstrual.

mini:


Gran capacidad

Aunque parezcan muy pequeños, la verdad es que pueden retener hasta 75 y 80 mililitros. En una regla con flujo normal se pueden perder hasta 40 ml de sangre y en una abundante 70, así que no te preocupes por los accidentes.

Uso de 12 horas

Las toallas sanitarias o los tampones se deben cambiar en un máximo de 4 horas, el disco puede permanecer en tu cuerpo por 12 horas seguidas, lo cual es un gran alivio ya que no tendrás la necesidad de ir al sanitario cada cierto tiempo. ¡Eso es un buen plus!

¡Dale una oportunidad al disco y verás la gran diferencia! La menstruación ya no será sinónimo de dolor e incomodidad nunca más.

mini:


Ahora pasa a leer:

Comparte