{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
habitos de sueño

5 estrategias para establecer una buena rutina por las mañanas

Publicado 2 Oct 2017 – 02:00 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 03:05 AM EDT
Comparte

Lo ito, soy una persona desorganizada. Pero no es solo por mi culpa, es que son tantas las cosas que hago todos los días que llega un momento que no sé si las horas tienen 15 minutos menos o qué es lo que pasa con el tiempo.

Conversando con mi madre, que es todo lo contrario a mi pues es muy organizada, llegamos a la conclusión de que no tengo una rutina y que por eso el tiempo nunca me alcanza así que tomé lápiz y papel y anoté los consejos que ella me dio.

Si quieres organizarte tú también, sigue leyendo y presta mucha atención a estos consejos para establecer una rutina por las mañanas .

1. Siempre acuéstate y levántate a la misma hora

No hay mejor manera de establecer una rutina efectiva que irse a dormir y levantarse todos los días a la misma hora. Tu cuerpo se acostumbrará a hacerlo por si mismo y llegará un momento en el que no necesitarás el despertador.

Esto es muy efectivo porque te permitirá planificar con antelación todo lo que harás durante el día sin ningún tipo de problema. Si bien puede parecerte algo difícil de conseguir, no es imposible y va a llegar un momento en que lo harás sin pensar.

2. Busca el mejor método para ponerte en movimiento

Convengamos que es muy difícil levantarnos y saltar de la cama en pocos minutos. Casi nadie puede conseguirlo. Por eso mismo, deberás buscar el «botón» que te pondrá en movimiento sin sentir pereza o cansancio.

Puede ser que necesites café o que tengas que tomar un vaso de agua e inclusive hacer unos 5 minutos de meditación o ejercicio. Cualquier cosa es válida siempre y cuando la hagas todos los días y te permita levantarte más temprano y con una mayor carga de energía. 

3. Toma el desayuno

Dicen que es la comida más importante del día, ¡y es cierto! si te acostumbras a tomar el desayuno todos los días, tu cuerpo tendrá más energía y podrás realizar todo lo que te propusiste sin sentir cansancio. Eso sí, no se trata solo de beber una taza de café y ya. Más bien me refiero a que tendría que comer algunas tostadas, cereales, jugo de frutas y un yogur.

4. No trates de hacer todo lo nuevo que lees por ahí

En Internet hay de todo...desde personas que aseguran que comer un limón en ayunas es bueno hasta quienes afirman que desayunar no es tan bueno como parece.

Un consejo que me dio mi mamá es que no haga caso de esas ideas, que siga con la rutina como hasta ahora, pues sino iba a pasar todo lo contrario a lo que estaba consiguiendo hasta ahora y empezaría a perder tiempo otra vez.

5. Adopta un hábito a la vez

No pretendas hacer todo junto, solo conseguirás confundirte y eso no tiene por qué suceder. Es difícil formar un hábito nuevo así que se recomienda no insistir en cambiar muchos puntos a la vez.

Con solo dedicarte a uno a la vez será más que suficiente. Cuando te quieras acordar estarás mucho más organizado y tus mañanas será mucho más rendidoras. 

Ten paciencia y persevera en tu empresa. Poco a poco podrás cambiar tus hábitos y volverte una persona mucho más eficiente con esta rutina mañanera

Comparte