Mechas de colores: la mejor opción para darle vida a una melena que ya se ve apagada
Los tonos fantasía y colores vibrantes se colocan entre los favoritos al momento de darle un refresh al cabello.
Sin embargo, la idea de lucir una melena como de cuento de hadas puede complicarse por los largos y dañinos procesos de decoloración.
Los cambios de looks siempre son para bien, pero no todas se animan a hacerlos, sobre todo cuando son muy radicales.
Si estás buscando darle un nuevo aire a tu imagen, pero con un toque sutil, hay un estilo que te encantará.
Las mechas de colores son una excelente opción si quieres lucir diferente. Además, no tendrás que teñir toda tu melena y, por ende, te olvidarás de dañarla demasiado.
Aprovecha que existe un gran abanico de tonalidades para experimentar. Inspírate en los siguientes beauty looks.
Pasional
El rojo es el color de la pasión y la sensualidad. Si estás buscando darle un gran cambio a tu melena, este tono es perfecto pues luce muy bien en cualquier tipo de cabello, en especial en castaño oscuro y negro.
Si quieres empezar con un cambio sutil, apuesta por agregar un poco de color vino en las puntas, al estilo balayage. El efecto en degradado hará que tu melena luzca con movimiento.
Ahora bien, si quieres alcanzar un look más vibrante, atrévete a lucir mechones rojizos más gruesos y largos.
Romántico
El rosa es uno de los colores más femeninos y románticos por excelencia. Sin importar la técnica o la intensidad del tono que elijas, siempre tendrás un look innovador.
Aprovecha que hay múltiples opciones de rosa. Lo puedes encontrar en pastel, en tonos vibrantes, en rose gold... el cielo es el límite.
A pesar de su gran variedad, es en las melenas rubias y castañas claras donde el color se aprecia mucho mejor.
Frescura
Si quieres combinar a la perfección tu cabello oscuro, debes apostar por el azul. Es un color que refleja tranquilidad y frescura, ideal para renovar la imagen.
Puedes iniciar tu transformación con un azul marino, que esté difuminado en varios mechones de cabello. Duplica el efecto de movimiento con unas ondas suaves, pues éstas harán que el color resalte aún más.
Ahora bien, si quieres arriesgarte a renovar por completo tu imagen, puedes crear una combinación de azules eléctricos que coloreen toda tu cabellera.
Fantasía
El lila o lavanda es una de las tonalidades que se están apoderando del street style , pero también del mercado de la belleza. Es un color que va muy bien con cualquier tipo de piel.
Puedes aplicar el lila en mechas de medios hacia puntas, o bien agregarlo desde la raíz. El lienzo es tu cabello, así que puedes colocar las pinceladas de color por toda tu melena.
No obstante, también puedes apostar por un efecto mucho más intenso, que simplemente le otorgue mayor vida y luz a tu cabello.
Difumina el morado en mechones que vayan desde la raíz hasta las puntas y enfoca más color en éstas. El resultado te sorprenderá.
Arcoíris
Si aún no te decides por un color en específico, ¿por qué no pintar tu cabello de todas las tonalidades?
Puedes crear grandes combinaciones de mechones de colores por todo el largo de tu melena.
Para combinar varios colores es importante que acudas con un experto, para obtener ese resultado deseado.
Ese cambio de look será algo extremo, pero muy i nstagrammable. ¿Estás lista para conquistar las redes sociales?
¿Qué opinas de este estilo? Va muy bien con cualquier color de melena.
mini:
Sigue leyendo más sobre belleza aquí: