El bicarbonato es el mejor aliado de la belleza: fortalece las uñas, blanquea los dientes y más
El bicarbonato es un compuesto químico de origen natural que ha sido utilizado generación tras generación, gracias a sus múltiples beneficios para el hogar, la cocina y la belleza.
Además de ser super económico y fácil de conseguir, es ideal para quienes buscan un remedio tradicional que no requiera mucho esfuerzo.
No solo es perfecto para evitar el acné y exfoliar la dermis, también blanquea los dientes, sirve como desodorante, mejora el aspecto de las uñas y nutre el cabello a profundidad.
Te mostramos 5 consejos de belleza que te permitirán aprovechar todos sus beneficios y que puedes hacer en muy poco tiempo. ¡Toma nota, los resultados te sorprenderán!
#1 Fortalece las uñas
Para eliminar las manchas amarillas y estimular su crecimiento, solo debes mezclar media cucharada de bicarbonato con media de agua, aplicalo directamente sobre las uñas y realiza un masaje con movimientos circulares.
Enjuaga con agua tibia y ¡listo!
Julia Kandelec, directora creativa de Paintbox y experta en cosmetología, menciona que es perfecto para pulir y exfoliar las uñas mientras elimina el tono amarillento y estimula su crecimiento.
Asimismo, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que fortalecen la cutícula y crean una capa protectora que mantiene alejados a los hongos y bacterias.
#2 Dientes blancos al instante
Para tener una sonrisa brillante y saludable, debes aplicar una pizca de bicarbonato sobre la pasta dental y cepillar tus dientes como normalmente lo haces. Para mejores resultados, repite este tratamiento todos los días.
Una vez que lo intentes, tu boca se mantendrá protegida y con un aspecto envidiable.
La Revista de la Asociación Dental Americana descubrió que este ingrediente blanquea los dientes y desvanece las manchas en menos de 6 semanas.
También reduce la cantidad de bacterias dañinas en la boca y previene la aparición de caries o infecciones bucodentales. ¿Lo mejor de todo? Elimina malos olores y refresca el aliento.
#3 Combate el acné
Mezcla una cucharada de bicarbonato con tres de agua y revuelve hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplica generosamente sobre el rostro, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.
Frota suavemente con movimiento circulares y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava tu piel como normalmente lo haces.
El sitio especializado Healthline explica que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que lo convierten en el ingrediente ideal para evitar la irritación de la piel, curar picaduras de insectos y desvanecer granos o espinillas.
#4 Exfoliante natural
Si quieres disminuir las manchas en las axilas y darles un aspecto hermoso, este hack es para ti. En un recipiente, vierte una cucharada de bicarbonato y una de agua, revuelve para obtener una mezcla homogénea.
Aplica la mascarilla sobre tus axilas con movimientos circulares y muy suaves. No frotes demasiado fuerte, la fricción puede alterar la pigmentación de la piel.
De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, este ingrediente tiene un efecto abrasivo que remueve las células muertas de la piel y neutraliza los malos olores.
No es recomendado para piel seca o sensible, ya que provoca enrojecimiento, erupciones cutáneas leves, picor y dermis escamosa. Tómalo en cuenta.
#5 Cabello limpio y revitalizado
Obtén una melena saludable con esta alternativa natural. Vierte dos cucharadas de bicarbonato con cuatro tazas de agua y mezcla.
Aplica sobre el cabello seco y realiza un masaje de la raíz a las puntas; pon especial atención en el cuero cabelludo. Protege tu pelo con una gorra de baño y reposa 20 minutos, después; enjuaga con agua tibia y lávalo como lo harías habitualmente.
Medical News Today afirma que este milagroso producto puede eliminar la acumulación de gérmenes y bacterias en el cuero cabelludo, dando como resultado una cabellera limpia, y brillante.
Además, su consistencia es perfecta para eliminar la piel seca y evitar afecciones capilares como caspa, psoriasis o dermatitis seborreica.
Sigue nuestras recomendaciones y aprovecha las propiedades que este mágico producto tiene para ti. ¡Te verás como la diosa que eres!
¿Conoces otro tip de belleza con bicarbonato? Escríbelo en los comentarios.
mini:
Más consejos para lucir hermosa: