{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/belleza", "name": "Belleza" } } ] }
null: nullpx

5 formas de hacerte ondas en el pelo sin calor: despídete de la plancha y las tenazas

Publicado 26 Feb 2021 – 06:34 PM EST | Actualizado 26 Feb 2021 – 06:34 PM EST
Comparte

Las ondas y chinos relajados le dan un textura y movimiento increíble a tu pelo. Planchas, tenazas o rizadoras se convierten en nuestras cómplices perfectas para conseguir el tan envidiable cabello ondulado.

No obstante, a pesar de ser las más populares aliadas para tener beach waves, estas herramientas realmente le hacen mucho daño a tu pelo: el calor excesivo con el que se logra hacer ondas y rizos reseca el cabello, provoca la aparición de puntas abiertas y le da una apariencia opaca y sin vida a tu melena.

Afortunadamente, existen otras técnicas con las que puedes presumir increíbles ondas sin necesidad de someter a tu pelo al calor. Y no, no son tubos como los de que ocupa tu abuelita que te hacen tener rizos súper cerrados.

#1 Ondas con el cinturón de tu bata

El delgado cinturón de tu bata de baño es perfecto para esta sencilla técnica (aunque también puedes utilizar una mascada o bufanda delgada).

Colócalo en la corona de tu cabeza y enfócate primero en un lado de tu melena. Toma un primer mechón de pelo y dale una vuelta completa alrededor del cinturón.

Repite esta acción con un segundo mechón y así tendrás listos las dos partes de cabello a las que poco a poco agregarás más y más pelo, tal y como lo haces cuando te haces una trenza sa, solo que en lugar de trenzar, simplemente debes darle un giro sobre el cinturón.

Realiza el mismo proceso del otro lado y una vez que todo tu cabello esté recogido puedes irte a dormir así. Al día siguiente deshaz el peinado y luce divina.

#2 Ondas con calcetines I

Tus calcetas o calcetines largos te ayudarán a lucir unas increíbles ondas. Cada una de tus calcetas será envuelta por dos mechones de tu cabello. El número de calcetines dependerá del volumen de tu cabello.

Espera por lo menos tres horas, retira y asómbrate con tus chinos. Realiza esta técnica con tu cabello húmedo para mejores resultados.

#3 Ondas con un sólo par de calcetines

Existe otra sencilla forma de conseguir el cabello ondulado con tus calcetines: en este caso sólo necesitas un par. Divide tu pelo en dos, coloca la calceta larga a la altura en donde quieras que empiecen tus ondas y enreda tu cabello sobre el calcetín.

Asegúrate que la parte superior de la calceta, es decir, la abertura por donde metes el pie, quede en el extremo porque con ella sujetarás el pelo. Tal y como cuando haces bolita tus calcetines.

Duerme toda la noche con tu melena así y ¡voilà!

#4 Ondas con diadema

Coloca tu headband como normalmente lo haces y divide tu cabello suelto en tres partes. Recoge dos secciones con un pasador, toma la porción restante de tu pelo y comienza a envolverlo alrededor de la diadema.

Cuando termines con esa sección repite lo mismo con las dos restantes, una a la vez. Hacerlo por partes hace mucho más sencillo el proceso.

Duerme con el cabello así y al día siguiente tendrás unas bellas beach waves.

#5 Trenzas

Muchas de las técnicas pasadas utilizan telas y calcetines para crear el tan deseado ondulado, pero al fin y al cabo la mayoría se basan en trenzar el pelo.

Así que si quieres un estilo bastante relax y suelto de tus ondas puedes simplemente optar por crear varias trenzas en tu cabello e irte a dormir con ellas. Al día siguiente, deshazlas y luce tu melena ligeramente ondulada.

mini:


También te puede interesar:

Comparte