Si Edward Norton no hubiera salido del MCU, Hulk tendría otro destino: te lo contamos
El Increíble Hulk es la segunda película hecha por Marvel luego de Iron-Man, que salió un año antes en 2007, aquí fue donde se empezaron a ver detalles sobre un mundo de superhéroes conectados que darían forma a lo que hoy se conoce como el MCU.
Pero así como fue lanzada, también Marvel la olvidó casi de forma inmediata, se cambió al actor de Hulk para Avengers y los eventos que ocurrieron en Nueva York no han sido recordados o mencionados.
Hasta esta fase cuatro del MCU hemos visto a Marvel rescatar algunas tramas y personajes olvidados, como el Mandarín o la Abominación que salió justo en esta película, por eso surge la pregunta de qué hubiera pasado si el filme hubiera tenido una secuela.
Sabemos que no hubo una secuela por la salida de Edward Norton y el que los derechos para realizar una película en solitario del personaje aún pertenecen a Universal, pero eso no ha detenido al actor para revelar que tenía más planes para el monstruo verde.
El actor ha comentado que al incorporarse al MCU firmó un contrato por dos películas y no sólo como actor, también estuvo involucrado en la producción de El Increíble Hulk al coescribir el guion e idear el plan para la secuela.
Pero por diferencias creativas con Marvel abandonó el MCU por completo; supuestamente, el estudio alegó que él quería tener un control excesivo en todo, mientras que Norton ha dicho que le molestó que desde la primera película se limitara su visión.
De lo poco que ha comentado el actor luego de su separación y pelea con Marvel acerca de lo que quería hacer para la secuela, es que imaginaba a Bruce Banner como «un soñador consciente, alguien que puede soportar el viaje».
La idea que tenía era hacer una representación del monstruo verde más cimentada en la realidad, tipo Batman Begins de Christopher Nolan, con la primera parte de la historia donde Banner fuera vulnerable y temeroso de perder el control de Hulk.
En la secuela se hubiera visto a Banner en control de su transformación, incluso la escena final del primer filme muestra que luego de muchos días sin cambiar y con concentración, los ojos de Bruce se vuelven verdes como si él lo hubiera elegido.
También es casi seguro que en la segunda entrega de Edward Norton como Hulk, incluyendo que Marvel y Universal hubieran hecho un trato, es que apareciera la transformación de Samuel Sterns (el Señor Azul) al villano de los cómics El Líder.
Recordemos que al de la película, este científico que primero intenta ayudar a Banner, pero acaba colaborando en crear a la Abominación, sufre una herida en la cabeza y la sangre de Hulk le gotea al cerebro, provocando el comienzo de una mutación.
Otra trama que no se hubiera tirado al olvido sería la relación entre Banner y Betty Rossm porque luego de la película, la novia de toda la vida en los cómics no ha aparecido en el MCU, a excepción de un capítulo reciente de la serie What if...?
Con la relación que se llegó a forman entre Hulk y Black Widow en las películas, hubiera sido interesante ver un triángulo amoroso que involucrara a Betty y Natasha como las posibles intereses románticos del doctor Banner.
¿Qué te parece la idea de Norton de un Hulk más realista, crees que Marvel debería intentar algo así con Mark Ruffalo?
Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
Si quieres saber más de Hulk y el MCU, checa estos artículos: