Una niña de 8 años es la astrónoma más joven del mundo: ha hecho descubrimientos impresionantes
Una niña brasileña de 8 años entró a un programa de astrónomos aficionados de la NASA y ya descubrió 18 nuevos asteroides en el espacio: conoce a Nicole Oliveira.
Además de estar en busca de nuevos descubrimientos, la comunidad científica también destaca por presentar nuevos y jóvenes talentos.
El mundo de la ciencia está en constante cambio y, a veces, no son los investigadores más experimentados, sino los más jóvenes quienes ofrecen una nueva visión del planeta, el espacio o el universo.
El campo de la astronomía destaca por tener programas en distintas universidades u observatorios en los que niños y adolescentes pueden participar para desarrollar sus habilidades científicas.
En más de una ocasión, adolescentes de diferentes partes del mundo han sido noticia por descubrir algún asteroide, planeta o aportar conocimiento de valor a los centros de estudio.
En meses recientes, la brasileña Nicole Oliveira; o Nicolinha, como es llamada cariñosamente; ha ganado popularidad en la comunidad astronómica gracias a su entusiasmo por el espacio y juventud, pues solo tiene 8 años.
Nicolinha forma parte del programa Cazadores de Asteroides, en el que participan personas de todas partes del mundo para buscar cuerpos espaciales desde su casa y es organizado por el Ministerio de Ciencia de Brasil y la Cooperación Internacional de Investigación Astronómica (IASC), institución afiliada a la NASA.
A su corta edad, Nicole ha descubierto 18 asteroides que están en espera de ser certificados por la NASA, lo cual podría tardar años; no obstante, en caso de oficializar los hallazgos, Nicolinha se convertiría en la astrónoma más joven de la historia en encontrar y nombrar un asteroide.
Además de trabajar con dos monitores en su habitación para observar el espacio, las paredes de Nicole están decoradas con pósters de estrellas, planetas, Star Wars y fotografías junto a científicos que ha conocido.
Antes de ser una Cazadora de Asteroides, Nicolinha abrió un canal de YouTube en 2019 en el que habla de su pasión por la astronomía y entrevista a científicos reconocidos de su país.
Sin embargo, la afición de Nicole por el espacio y las estrellas no es reciente. De acuerdo con su madre, Nicolinha mostró interés por la profesión desde pequeña, por lo que parece que nació para convertirse en exploradora espacial.
El telescopio que pidió de cumpleaños no llegó a los 4 años, sino tardó 3 años más en llegar. Desde entonces, Nicolinha no ha dejado de mirar al espacio.
El interés por la astronomía de Nicolinha la hizo acreedora de una beca para estudiar en el Planetario de Fortaleza en Brasil, lo cual ocasionó que la familia Oliveira tuviera que cambiar de residencia para que Nicole siguiera su sueño.
Nicolinha tiene solo 8 años, pero ha llamado la atención de la comunidad astronómica mundial por su pasión y talento para encontrar nuevos objetos en el espacio.
Todavía le quedan años para entrar a la vida profesional, pero la niña brasileña ya manifestó sus intenciones de convertirse en ingeniera aeroespacial y construir cohetes para la NASA.
Si te fascinan las películas que abordan los misterios del universo, no te puedes perder Astronauta: El último impulso. Puedes verla en VIX cine y tv gratis, sólo da clic en la imagen
No te pierdas: