Se despidió Ginóbili: Tony Parker por fin reveló por qué no le pasaba la pelota
A raíz del retiro de Emanuel Ginobili del deporte que lo consagró, San Antonio Spurs decidió quitar la camiseta número 20, que el jugador argentino utilizó durante décadas en la NBA.
Anoche en la ceremonia homenaje estuvieron presentes muchos de los jugadores que acompañaron a Manu en su frondosa trayectoria en uno de los clubes de basket más importantes del mundo.
Tony Parker fue uno de ellos. Junto él y Tim Duncan, Manu Ginóbili conformó «el Big Three» que le facilitó los más grandes títulos al equipo de la NBA. Juntos ganaron cuatro anillos y, en cuanto a lo personal, amistades entrañables.
Sin embargo, no fue desde el principio el buen trato entre Parker y Ginóbili. De hecho, en un primer momento los hinchas argentinos detestaban al francés por «desestimar» a Manu dentro de la cancha.
En el discurso de Tony, el jugador se tomó un momento para explicar ello y enviarle un mensaje al público argentino. «Antes de empezar quiero aclarar algo con la Argentina. Bueno, con los medios argentinos», comenzó Parker.
«Tuvimos un inicio áspero con Manu cuando empecé mi carrera. Toda Argentina estaba enojada conmigo porque nunca le pasaba la pelota a Manu. Y nunca entendí ese enojo, porque Popovich definía las jugadas», explicó el jugador, provocando la risa de los espectadores.
«No es mi culpa si (el técnico) me pedía que se la pasara siempre a Timmy para que él tirara», sintetizó el jugador entre risas.
Más tarde, el jugador agradeció a Manu por su compañerismo y explicó que no sería el jugador que es sin la influencia de su amigo. «Eras una gran inspiración para mí todos los días. Era contagioso. Y me ayudaste a convertirme en un mejor jugador solamente jugando con vos. Y gracias a la pasión que tenías cada noche», sintetizó emocionado Parker.
Para más contenido de Argentina, seguinos en Twitter ?: @Vix_Argentina (las curiosidades de nuestro país, en un solo lugar).
Leé también: