Princesa Amalia, la heredera holandesa que rechazó una fortuna millonaria: te explicamos por qué
La princesa Amalia de Orange, heredera al trono de los Países Bajos, debería recibir por ley $1.9 millones de dólares anuales al cumplir los 18 años. Esto ocurriría el 07 de diciembre de 2021, pero la princesa lo ha rechazado.
En una carta escrita a mano al primer ministro holandés, Mark Rutte, y publicada por la compañía de comunicaciones holandesas NOS, la hija mayor del rey Willem-Alexander dijo que renunciaría a los $360 mil dólares que le corresponden para gastos personales mientras no asuma sus obligaciones en la realeza.
Los $1.54 millones de dólares restantes, que son para gastos materiales y del personal, sólo los utilizará si tiene costos que cubrir en su posición como princesa de Orange. En la carta declara que:
Amalia terminó recientemente la preparatoria y se tomará un año sabático antes de entrar a la universidad, por lo que no asumirá sus labores dentro de la monarquía próximamente.
Ella no es la primera princesa en rechazar el dinero. En 2019, según el periódico flamenco De Morgen, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica anunciaron que su hija, la princesa Elisabeth, no recibiría el millón de dólares que por ley le corresponde, hasta que tome su cargo.
Sin embargo, para la princesa Amalia fue una decisión personal y no de sus padres.
Esto viene tras duras críticas a la corona holandesa después de que los reyes compraron un yate de dos millones de dólares y en octubre se fueron a Grecia para vacacionar, mientras en los Países Bajos había restricciones por el coronavirus.
Por lo que días después el rey Williem-Alexander y su esposa, la reina Máxima, ofrecieron una disculpa pública.
De acuerdo a un estudio realizado en 2012 por la Universidad Ghent, la monarquía holandesa es la más cara en Europa, superando a la inglesa, la cual cuesta alrededor de $46.3 millones de dólares.
¿Crees que tomó una buena decisión?
No te pierdas otras historias de la realeza:
También te puede interesar: