null: nullpx
harry y meghan

La princesa noruega que escapará a EEUU por amor: conoce a Marta Luisa

Publicado 13 Abr 2021 – 12:31 PM EDT | Actualizado 13 Abr 2021 – 12:31 PM EDT
Comparte

La renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la realeza británica, sacudió a todas las monarquías del mundo. Como era de esperarse, cada aristócrata tiene su propia opinión al respecto: mientras hay quienes repudian a los "extintos" Sussex, algunos iran su valentía para enfrentar un protocolo tan estricto.

Es claro que el príncipe Harry renunció a gran parte de sus privilegios por amor: Meghan Markle era víctima de señalamientos y discriminación debido al racismo arraigado en los medios ingleses, así que necesitaba alejarse de ellos por completo.

Este tipo de noción también la tiene clara Marta Luisa de Noruega, una princesa divorciada que se volvió a enamorar en años recientes. A pesar de la felicidad evidente en esta heredera, su familia no acepta a su nuevo novio: el chamán Durek Verret.

Como es de esperarse, no existe un posicionamiento oficial de los reyes (Harald V y Sonia) para oponerse al nuevo amor de su hija, pero Marta Luisa y la prensa noruega lo tienen claro: tintes de racismo y repudio al trabajo que realiza Durek.

Aún en la actualidad, la monarquía global permanece renuente y conservadora con sus tradiciones supremacistas y religiosas. A pesar de esto, Marta Luisa es muy abierta con respecto a su situación: con 49 años de edad y tres hijas producto de su matrimonio anterior, la princesa está decidida a mudarse a EE.UU para escapar de la rigidez real.

En entrevista con el diario VG, Marta Luisa explicó que su novio está en California y que ha mantenido o con él todos estos meses. Se mudará al país americano en cuanto las restricciones pandémicas se lo permitan:

«Ahora mismo, con el COVID, es difícil hacer planes, pero la idea es mudarse con el tiempo. Las niñas (mis hijas) se vienen por supuesto conmigo»

Marta Luisa explicó que conservará su hogar en Lommedalen (a las afueras de Oslo) ello por ser el patrimonio de sus hijas. Sin embargo, pronto dejará de usar sus títulos reales.

Si eso te parece poco, reiteró que en el pasado, Durek Verret fue quien consideró mudarse a Noruega... pero lo descartó por todos los ataques y amenazas que recibió en sus redes sociales.

Parte del pueblo noruego, repudia la decisión de Marta Luisa por un motivo que se añade al racismo hacia su nuevo novio. La princesa se divorció de su esposo (el escritor Ari Behn) en el año 2016, tras esto, él desarrolló una aguda depresión que lo llevó al suicidio.

¿Ya conocías la historia de amor de Marta Luisa?, ¿harías algo similar estando en su lugar? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Ya que estás aquí, ahora pasa a leer lo siguiente:

Comparte