Este es el regalo hecho por amor más caro de la historia (y tú regalando peluches)
¿Qué le regalarás a tu pareja este día de San Valentín? Recuerda que eres responsable de levantar la pobre economía de febrero demostrando todo lo que sientes por esa personita especial.
¿Le regalarás un peluche? ¿Chocolates? ¿Algo que tú hiciste porque no tienes dinero y esperas a que sea 15 para cobrar? Cualquiera que sea, no le llega pero ni poquito al regalo de amor más espectacular de todos los tiempos: el Taj Mahal.
Shah Jahan (nacido en 1592), nombrado príncipe Khurram, quien era hijo del emperador de la India, fue quien lo mandó construir. Se cuenta que cuando tenía 15, durante uno de sus habituales paseos, el príncipe se encontró con una hermosa jovencita de la que se enamoró a primera vista, llamada Mumtaz Mahal.
Después de 5 años contrajeron matrimonio. Ella se volvió la favorita del príncipe, con quien tuvo 14 hijos. Siempre le acompañaba en sus viajes, incluso aquellos que involucraban misiones bélicas. En 1631 ella murió dando a luz al último de sus hijos, lo que ocasionó que el ahora emperador cayera en una terrible depresión.
La leyenda cuenta que su amado le prometió no volver a casarse con nadie y que sobre su tumba construiría el mausoleo más grande que el mundo hubiera visto jamás.
El palacio requirió de 22 años y más de 22 mil trabajadoras para ser terminado hacia el año 1666. Al morir el emperador fue enterrado al lado de la tumba de su esposa dentro del palacio.
Te invitamos a leer ahora: Le preguntamos a 50 mujeres y nos dijeron los regalos que más odian recibir en San Valentin.