null: nullpx

Creó autobuses a escala para cumplir el sueño de su hijo y terminó como un exitoso empresario

En Internet hemos visto muchas historias que nos inspiran y en esta ocasión este papá dejó una gran lección cuando utilizó sus habilidades para cumplir el sueño de sus hijos.
Publicado 21 Abr 2022 – 01:06 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2022 – 01:16 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:31
3:12
3:07
3:04
3:21

Se trata de Austreberto Martínez Galván, que pasó de ser chófer de transporte público, a construir autobuses a escala

Fue en diciembre de 2021, cuando a través del diario ‘El Universal’ se dio a conocer su historia, y es que al estar desempleado decidió hacer uso de sus habilidades para darle un gran regalo a su hijo.

Se acercó el Día de Reyes y él se encontraba desempleado tras un accidente automovilístico que lo dejó en cama, así que reunió algunos fierros viejos y lámina para darle vida a un autobús de pasajeros a escala.

Sin ningún conocimiento en mecánica o ingeniería, puso manos a la obra y en el patio de su casa ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, creó su taller que más tarde se convertiría en un negocio.

La gran creación

Austreberto es un joven padre de familia y, de acuerdo con una nota publicada en el portal de 'Milenio Diario' en noviembre de 2021, se inspiró en su hijo Alex, un menor con discapacidad.

"Son para que los niños los manejen y tengan una experiencia como si fuera un autobús real. Muchos quisieran tener un carro. No había visto hasta que nosotros empezamos hacer ese tipo de trabajo y gracias a Dios aquí está”, dijo a 'Milenio Diario'.


Los camiones son hechos a mano y son una representación a escala de los reales, como autobuses de turismo, de transporte y hasta de equipos de fútbol.


Son fabricados con láminas, fibra de vidrio, pintura y hasta con algunas conexiones de electricidad, pues algunos dejan encender luces.

Otros son de hasta dos plazas, para que los menores viajen en compañía.

Cada unidad tiene un preció de entre 100 a 130 dólares, dependiendo el tipo de fabricación del autobús, el tamaño y los detalles que se necesiten.

"El primer vehículo tenía algunas partes de DVD obsoletos, un diablito, fui a conseguir láminas tiradas, chácharas. No tenía conocimiento de nada, todo se me fue dando, conforme lo iba imaginando, iba buscando los materiales necesarios. El resultado fue un camioncito que se exhibió en el kínder al que asistía mi niño", dijo Austreberto Martínez en diciembre de 2021 al diario ‘El Universal’.

La empresa familiar

Fue en medio de la pandemia, durante el año 2020, cuando las ventas de sus camiones aumentaron, por lo que junto a su esposa y un trabajador lograron sacar adelante el trabajo.

"Significa mucho porque es un proyecto que realmente empezó de la nada… hacemos todo a mano, yo no sabía soldar, darle el ángulo correcto para la herrería, porque debe ser de medidas exactas, ángulos para los ejes, la forma de los carros; entonces fue un proceso muy difícil, pero seguimos con esto y esperamos que esto siga dando vida y siga llevando alegría a los niños, que es lo que más importa”, detalló a 'Milenio Diario' en noviembre de 2021.


A pesar de las ganas, se ha enfrentado a algunas dificultades debido a que algunos trámites le han sido complicados para fundar la empresa ante la ley.

Además, recalcó que busca el apoyo de un incentivo bancario para impulsar aún más su proyecto y así darle empleo a más personas.


Comparte