Aconcagua: el juego de terror ambientado en Argentina que casi nadie recuerda
La PlayStation 1 fue, sin dudas, una consola que marcó a toda una generación con títulos clásicos como Crash Bandicoot, Castlevania, Medal of Honor, Pepsi-Man y muchos más. Sin embargo, mientras algunos títulos quedaron grabados a fuego nuestra memoria, otros pasaron al olvido.
Por ejemplo: ¿sabías que hay un juego de PlayStation ambientado en Argentina? Se llama Aconcagua, un fichín japonés de survival horror lanzado en 2000 para la consola de Sony. El mismo es uno de los pocos juegos que tiene lugar en nuestro país.
En el juego, nos ponemos en la piel de Kato, un periodista japonés que viaja a Meruza, un país ficticio en lo que hoy sería el norte argentino y las provincias de Cuyo para entrevistar a Pachamama, una activista que se opone a la férrea dictadura que gobierna al país desde hace décadas.
Durante el viaje, una bomba explota en el avión que transportaba a Kato y Pachamama y deja a los sobrevivientes varados en medio de la Cordillera de los Andes (¿les suena familiar?). Así, el jugador deberá realizar misiones para sobrevivir y dependiendo de las decisiones que vaya tomando a lo largo del juego, terminará de distintas formas.
Según varios expertos, el juego fue un intento fallido de atraer al mercado argentino. Sin embargo, solo salió a la venta en Japón, por lo que hacerse con una copia del mismo en Occidente era prácticamente imposible.
Tal es así que, finalmente, uno de los pocos juegos ambientados en Argentina pasó sin pena ni gloria por esta consola y rápidamente quedó en el olvido. ¿Conocías esta historia?