null: nullpx
Harry Potter

La tumba de 'Dobby' de 'Harry Potter' sí existe, pero puso en peligro el lugar en donde está

Entre los momentos más tristes que vive Harry Potter se distingue la muerte de Dobby, el leal elfo doméstico que da su último aliento en sus brazos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Nov 2022 – 07:11 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 07:11 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:22
4:39
3:18
3:14

Desde ‘Harry Potter and the Chamber of Secrets’, Dobby se coronó como uno de los amigos más leales de Harry, algo que demostró hasta el último día de su vida que quedó capturado en ‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I’.

En esta película, Dobby rescata a Harry (Daniel Radcliffe) y a sus amigos de la mansión de los Malfoy y los lleva a un lugar seguro: una playa casi desértica. No obstante, la malvada Bellatrix logra lanzarle una daga al corazón que al final le arrebata su vida.

En los primeros minutos de la última película de la saga mágica, se presenta un último tributo a Dobby: su tumba con una lápida que presenta la leyenda ‘Aquí yace Dobby, un elfo libre’.
Curiosamente, este sitio sí existe en la vida real. No obstante, en los últimos meses ha puesto en peligro el lugar en el que se encuentra.

La tumba de Dobby de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ sí existe


En mayo de 2009, el elenco de Harry Potter vivió unos días de rodaje en Freshwater West, una playa ubicada en Gales que fungió como el escenario en donde Bill y Fleur tenían su pintoresco cottage frente al mar y en donde tristemente Dobby da su último aliento.

Varios fans de la saga mágica, conocidos como ‘potterheads’, rápidamente ubicaron el sitio real en donde Harry entierra a Dobby en esta playa y le rindieron tributo al querido elfo libre.


A lo largo de los años, varias piedras inspiradas en la lápida que se ve en la película comenzaron a apilarse junto a la cruz que marca la tumba de Dobby en Freshwater West.

Asimismo, múltiples piedritas pintadas con mensajes para Dobby hicieron cada más grande este memorial.

Con el paso del tiempo, no sólo piedras conformaron la tumba real de Dobby, sino que varios ‘potterheads’ buscaron honrar al elfo dejando calcetines, una prenda súper importante en su historia puesto que es la que le otorga su libertad de los Malfoy.

La tumba de Dobby puso en peligro la vida silvestre de Freshwater


Desafortunadamente, en 2022, el National Trust de Reino Unido (una organización enfocada en la conservación de lugares históricos y naturales) comenzó a considerar mover el memorial.

Entre las razones principales por las que se pensó reubicar la tumba de Dobby se destaca la gran acumulación de calcetines y otros artículos ajenos al ecosistema propio de la playa de Freshwater West que podían poner en riesgo la vida silvestre del lugar.


Tras ocho meses de evaluar si el memorial de Dobby debía ser reubicado o no, el National Trust decidió dejarlo, pero con una condición: ya no se pueden dejar objetos como calcetines, según explicaron en un comunicado de prensa a inicios de noviembre de 2022.

"El monumento a Dobby permanecerá en Freshwater West en el plazo inmediato para que la gente lo disfrute. El fideicomiso pide a los visitantes que solo tomen fotos cuando visiten el monumento para ayudar a proteger el paisaje más amplio.
Artículos como calcetines, baratijas y pedacitos de pintura de guijarros pintados podrían ingresar al medio ambiente marino y la cadena alimentaria y poner en riesgo la vida silvestre".
Comparte