null: nullpx
Cancelaciones

3 películas de Pixar que fueron canceladas y jamás llegaron al cine

Publicado 30 Ago 2019 – 06:04 PM EDT | Actualizado 30 Ago 2019 – 06:04 PM EDT
Comparte

Pixar es uno de los estudios de animación más prestigiosos y amados por la audiencia. Con esa reputación, resulta difícil creer que puedan tener ideas que decidan cancelar cuando incluso ya dieron a conocer las primeras imágenes de los filmes. Pero la realidad es que ningún estudio está salvo de cometer errores. Aquí te platicaremos de 3 películas de Pixar que fueron canceladas y jamás llegaron al cine.

#1 Gigantic

Seguro alguna vez escuchaste la historia de Jack y las habichuelas mágicas. Ya sabes, las que crecieron hasta sobrepasar las nubes y llegar a un mundo habitado por gigantes. Pixar tenía la intención de contar una variante de esa historia, en la cual el joven se vuelve amigo de una "pequeña" gigante de 11 años llamada Imma.

Gigantic ya hasta se acercaba a tener una fecha de estreno, porque se estimaba que llegaría a los cines en 2020. Pero en 2017 Pixar tomó la decisión de cancelar el proyecto y dejarlo guardado en el baúl.

Edwin Catmull —el ex presidente de los Estudios de Animación de Pixar y Walt Disney— explicó que a veces no importa cuánto ames una historia, si te das cuenta de que la propuesta no funciona como debería, a veces se debe dejar de lado.

#2 ShadeMaker (The Shadow King)

La técnica estrella de Pixar es la animación digital, pero en un punto de su historia coquetearon con la idea de incursionar en el stop-motion. Y lo iban a hacer con una de las leyendas del género: Henry Selick, el director de El extraño mundo de Jack, Jim y el durazno gigante y Coraline.

El proyecto que Selick iba a desarrollar junto con Pixar se llamaba ShadeMaker, aunque después se cambió de nombre a The Shadow King. Esa colaboración jamás sucedió por problemas creativos entre el estudio y el cineasta, pero Henry conservó los derechos de su creación, por lo que intentó llevarla a cabo en otro lugar.

Después de nuevas esperanzas y más rechazos, en 2013 se anunció que el filme ya contaba con actores de voz y se reveló la historia. Hap era un huérfano que siempre mantenía ocultas sus manos, ya que la gente lo juzgaba por sus dedos increíblemente largos. Pero un día sus dedos se convierten en su salvación, porque gracias a ellos aprendió a hacer increíbles figuras de sombras que lo ayudarían a luchar contra un monstruo que podría destruir la ciudad entera. Lamentablemente, no se sabe mucho sobre qué ha pasado con el filme desde entonces.

#3 Newt

Lo que ocurrió con Newt es bastante similar a la situación de Gigantic. La idea estaba en pleno desarrollo, hubo cambios de directores y en 2010 se reveló que la película sería cancelada. Catmull explicó que el largometraje tampoco funcionaba como hubieran querido y mejor decidieron detenerlo por completo.

La primicia de Newt era seguir la vida de los últimos dos ejemplares de tritones (una especie de anfibio) en el mundo. ¿Te suena similar esa historia? Porque en 2011 Blue Sky Studios lanzó Rio, con una trama bastante parecida. Se dice que este fue otro factor que impidió que Newt viera la luz. En su lugar, fue estrenada la secuela de Cars.

¿Cuál de estas producción te hubiera gustado ver en el cine? Algunos fans esperan que ninguna de esas propuestas haya sido desechada por completo y que algún día reciban una segunda oportunidad.

Te invitamos a leer:

Comparte