Si el pescado no te gusta, amarás conocer estas variedades saludables y con mejor sabor
Si el pescado no es lo tuyo, aprovecha estas variedades tan saludables.
Los pescados poseen gran variedad de nutrientes que benefician la salud. Por lo que se les considera esencial para una alimentación equilibrada y saludable.
Pero, a pesar de sus grandes beneficios, muchos no son muy afectos a su sabor. Si tú eres de aquellas personas que con el simple olor del pescado te dan ganas de vomitar, quizás estas 3 alternativas te convengan.
1. Trucha ártica
Es muy similar al salmón, la diferencia es que tiene un sabor mucho más suave. Es un alimento muy nutritivo dado que es muy ligero y cremoso.
Su carne tiene un alto contenido de potasio y fosforoso ambos muy beneficiosos para la actividad muscular y el sistema nervioso.
Puedes agregarlo a tu dieta, ya que su sabor no es tan fuerte y su olor no quedará impregnado en tu cocina.
2. Platija
La platija es un alimento con una textura delicada y suave. Tiene un alto nivel de yodo, que es muy beneficioso para el buen funcionamiento del metabolismo y regula el nivel del colesterol. Además es muy rico en Vitamina B3.
Es muy recomendable para aquellos que están empezando a incluir pescados en su dieta.
3. Tilapia
Se le conoce comúnmente como el “pollo del mar”, debido a que es muy muy suave en su sabor. No sabe a pescado a menos que se le agregue sazonador.
Además de que no tiene sabor a pescado, es muy buena para aquellas personas que quieren bajar de peso. Tiene un alto contenido de proteínas y muchas vitaminas: B3, B6, Ácido Fólico y B12. Ideales para la prevención de la anemia, muy importantes en los niños en crecimiento, adolescentes y madres embarazadas.
¿Como ves estas tres opciones? Ahora sí que no tienes excusas para agregar a tu dieta el pescado. Recuerda que son esenciales para una buena alimentación.
Puedes ver también: 9 alimentos poco saludables a los que deberías decir adiós de una vez por todas.