Estas son 3 hamburguesas originales que puedes preparar con ayuda de tu licuadora
Una hamburguesa sencilla casi no necesita instrucciones, solo necesitas carne de res molida, formar las bolitas de carne y cocinarlas en una sartén o la parrilla. Pero no te conformes con algo sencillo cuando se trate de preparar hamburguesas caseras. Hay un mundo entero para explorar y aquí están tres recetas que van más allá de lo común.
#1 Hamburguesa con guacamole
Ingredientes
Para la hamburguesa:
- 4 bolitas de carne molida para hamburguesa
- Sal kosher y pimienta negra molida
- 4 rebanadas de queso Pepper Jack
- 4 bollos para hamburguesas
Para el guacamole:
- 2 aguacates maduros cortados en trozos
- 1 jalapeño picado
- ¼ de taza de cebolla blanca picada
- 1 diente de ajo pelado
- 10 gramos de cilantro
Preparación
1. Calienta la parrilla o el sartén. 2. Sazona las bolitas de hamburguesa con sal y pimienta y ásalas hasta que estén rosadas, cuatro minutos por cada lado para término medio. 3. Agrega el queso y deja que se gratine 1 minuto. 4. Mientras tanto, coloca los trozos de aguacate, la sal, el jugo de limón, el jalapeño, la cebolla, el ajo y el cilantro en la licuadora.
Para el montaje: toma la parte inferior del bollo y cúbrelo con la carne, coloca guacamole encima y sirve.
#2 Hamburguesa con trocitos de champiñones
Ingredientes
- ½ kilogramo de carne molida
- Sal kosher y pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 220 gramos de champiñones en trozos
- 4 bollos para hamburguesas
Preparación
1. Coloca los champiñones en la licuadora y después agrégalos a la carne molida. 2. Precalienta la parrilla. Ligeramente mezcla la carne con una cucharadita de sal y 1/2 de cucharadita de pimienta en un tazón grande. 3. Forma suavemente 4 bolitas y cepilla ambos lados con aceite de oliva. 4. Asa la carne en la parrilla hasta que estén doradas, unos 4 minutos por cada lado para término medio.
Para el montaje: Toma un bollo y coloca encima la carne de hamburguesa y un poco de lechuga. Si lo deseas, sirve con papas fritas.
#3 Hamburguesa con salsa de tomate casera
Ingredientes
Para la hamburguesa:
- 700 gramos de carne molida
- 50 g de pan blanco sin corteza
- 1 cebolla roja, pelada
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon
Para la salsa de tomate:
- 1 cebolla mediana, pelada y partida a la mitad
- 1 diente de ajo pelado
- 1 chile rojo, sin semillas (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva 450 g de jitomates maduros
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Preparación
Para hacer la hamburguesa:
1. Pon la carne molida en un bowl. 2. Coloca el pan blanco en la licuadora y pulsa el botón de picado grueso, retira y añádelo a la carne. 3. Añade la cebolla a la licuadora y pulsa el botón picado grueso, añade a la carne y el pan rallado reservado. Añade la mostaza, sal y pimienta y mezcla bien. 4. Divide la mezcla en cuatro, seis u ocho porciones. Coloca en una bandeja y refrigera.
Para hacer la salsa:
1. Enjuaga la licuadora y después pon la cebolla, el ajo y el chile en la licuadora y pica mediante el programa de picado grueso. 2. Calienta el aceite en una cacerola, agregar la mezcla de cebolla picada y cuece a fuego medio, revolviendo hasta que se ablande, unos 4-5 minutos. 3. Agrega el resto de los ingredientes y cocina a fuego lento, sin tapar durante al menos 20 minutos hasta que la mezcla se vuelva gruesa y carnosa. 4. Vierte la salsa de tomate en la licuadora y procesa en una velocidad media hasta que esté suave. 5. Cepilla la carne con un poco de aceite y ponla a la parrilla durante 4 o 6 minutos por cada lado (dependiendo de su grosor).
Para el montaje: Sirve en bollos de pan con la salsa de tomate encima de la carne.
No olvides que tus hamburguesas pueden ser tan originales y creativas como quieras, lo importante es tener a la mano las herramientas que necesitas para hacer más eficiente su preparación en casa.
Disfruta la nueva forma de licuar con InfinyForce, la licuadora diseñada para tu estilo de vida. Y a ti… ¿te falta T-fal?